Publicado en

Blanco: «Hay impaciencia entre los jubilados, que necesitan ganar mejor»

«Hoy, los pasivos están esperando con ansias una mejora salarial que necesitan imperiosamente”, reveló Blanco.

La directora por los pasivos de la Caja a de Previsión Social de Tierra del Fuego (CPSTDF), Patricia Blanco, admitió que los jubilados viven “con impaciencia” la negociación salarial con los sindicatos estatales puesto que los aumentos que se acuerden se trasladarán a sus haberes mensuales.

“Hay gran preocupación, mucha ansiedad, en el sector de los pasivos, que necesitan ganar mejor. Hoy, los pasivos están esperando con ansias una mejora salarial que necesitan imperiosamente”, admitió.

Asimismo, reconoció que “lamentablemente, no nos queda más que esperar la mejora salarial de los activos para que la trasladen a los pasivos. Se los decimos a los jubilados, tenemos que tener paciencia, no nos queda otra”.

“Legislatura, Banco Tierra del Fuego y Superior Tribunal de Justica dieron aumentos a fin de año que se trasladaron a los pasivos”, recordó y a su vez, finalmente, Blanco planteó que “los pasivos de la administración central y los jubilados docentes estamos esperando, recibimos inquietudes de la gente todos los días, pero no tenemos ninguna respuesta”.

Informe de Hábil Declarante

Comentarios