Publicado en

Gobierno otorgaría un bono a los estatales hasta cerrar el acuerdo paritario

Así lo dio a entender el propio Gobernador de Tierra del Fuego. «Podría ser una suma a cuenta de la paritaria», resaltó. Será dado a conocer «en los próximos días».

«Va a haber novedades en los próximos días». Con esa frase, el gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, despertó el interés de los trabajadores estatales fueguinos, pendientes de la negociación paritaria que aún no se resuelve.

Es que desde hace días se viene especulando con la posibilidad de que el Ejecutivo otorgue a los empleados públicos un bono para aliviar la caída del salario hasta el acuerdo salarial. Pero ahora esto fue confirmado por el mandatario.

«No vamos a poder recuperar el salario en uno, dos o tres meses», indicó Melella, quien destacó en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina: «Nos podemos poner más o menos de acuerdo, pero hemos dado pasos importantes: volvimos a tener paritarias libres».

En ese sentido, resaltó que «va a haber novedades en los próximos días; vamos a estar anunciando con representantes algún acompañamiento hasta que termine la paritaria».

Si bien ese «acompañamiento» que llegaría a modo de bono no tiene monto aún, el Gobernador aclaró que «no será un incremento salarial, podría ser una suma a cuenta de la paritaria hasta que terminen las negociaciones».

Comentarios