Publicado en

Un arenero en Chacra II para deportes de playa

El arenero está ubicado en el patio del gimnasio de la Escuela Provincial N°21 en la zona de Chacra II.

Las actividades del Circuito Provincial de Deportes de Playa comenzarán en ese espacio este sábado a las 9:00hs con la primera fecha de Beach Voley y el domingo a las 14:00hs con el inicio del circuito de Fútbol Playa.

El Secretario de Deportes y Juventud de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Carlos Turdó, junto al Subsecretario, Gabriel Coto, recibió la vista del Gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud del Municipio de Río Grande, Sebastián Bendaña y del Concejal Diego Lassalle. Juntos recorrieron el flamante arenero que será utilizado para la práctica activa de los deportes de playa en la ciudad.
Tanto Lassalle como Bendaña se mostraron sorprendidos y felices por la apertura de un nuevo espacio deportivo en la ciudad que servirá para el desarrollo de nuevas disciplinas que en la provincia no se practicaban, justamente por la falta de un espacio físico para la competencia.
La recorrida ocurrió en las horas previas al comienzo de la primera actividad que dará comienzo al Circuito Provincial de Deportes de Playa con la primera fecha de Beach Voley. El flamante espacio servirá además para adaptar una cancha de fútbol, handball y rugby playa, los cuales serán organizados en forma conjunta por la Secretaría de Deportes y la Agencia Municipal.
El arenero está ubicado en el patio del gimnasio de la Escuela Provincial N°21 en la zona de Chacra II (Prefectura Naval y Federico Ibarra), un espacio que no tenía utilidad y que a partir de este fin de semana será un nuevo lugar para los amantes de los deportes de playa.
Este sábado a partir de las 09:00 de la mañana comenzarán las actividades con la primera fecha del Circuito Provincial de Voley. En tanto el domingo desde las 14:00 comenzará la primera fecha del Circuito de Fútbol playa. El rugby ha sido suspendido.

LA PALABRA DE LOS FUNCIONARIOS

El Gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastian Bendaña se mostró muy contento por esta nueva propuesta y comentó que “la verdad es que está muy bueno este espacio que se ha creado al cual hemos llegado gracias a la invitación del Secretario Carlos Turdó”
“Hemos empezado una agenda de trabajo con la gente de Gobierno. El próximo 15 de febrero estaremos organizando en forma conjunta una competencia en aguas abiertas. Hoy solo la intención era venir a conocer un espacio nuevo que seguramente va a tener el atractivo para que muchos deportistas en la provincia se acerquen y lo utilicen”, resaltó.
Por su parte, el concejal Diego Lassalle subrayó este trabajo y la iniciativa y dijo que “se celebra la creación de un nuevo espacio para el desarrollo deportivo. Hace muy poco tiempo que comenzaron a nivel nacional los juegos de playa y se están fomentando y promocionando en toda la Argentina. A nosotros siempre nos costó y es una materia pendiente debido al clima y la infraestructura, pero hoy todos los que somos parte del deporte y queremos al deporte en su totalidad estamos celebrando este nuevo espacio que lo van a usar tanto los chicos, los jóvenes, como aquellos que dedican tu tiempo al desarrollo de la disciplina”.
Además, Lassalle indicó que “yo celebro realmente que el Gobierno y el municipio estén trabajando juntos y en eso nos tenemos que acoplar todos, las instituciones, los deportistas, los dirigentes políticos. Hoy me toca presidir la Comisión de Deporte, Cultura y Educación del Concejo Deliberante, entonces acompañar este tipo de iniciativas, además de ser parte de mi trabajo, es algo que realmente siento y que por supuesto promociono”.
Por último, el Secretario de Deportes y Juventud, Carlos Turdó, comentó que “estoy muy contento con este nuevo espacio y de poder lanzar este programa de deportes de playa. Recordemos que es una variante de disciplinas que lleva adelante la Secretaria de Deportes de la Nación y que a fin de año estaremos disputando los Juegos Nacionales de Playa. Nosotros nos propusimos disponer de este espacio nuevo para poder ir desarrollándolo durante todo este tiempo y que nuestros deportistas lleguen de la mejor manera a este importante certamen”.
Finalmente, el máximo referente de la cartera de deportes provincial agradeció “a todo el personal y toda la gente que nos acompañó y nos ayudó para que podamos disponer de este predio, a la gente de la Federación de Voley, al equipo de trabajo de la Secretaria, a la gente de la Dirección de Vialidad Provincial y a la Secretaria de Obras Publicas que también estuvo colaborando para que todo esto sea posible”.

Comentarios