Publicado en

Duré: «En estos modelos neoliberales, las primeras perjudicadas somos las mujeres”

La Senadora, férrea crítica del macrismo, reveló que en Tierra del Fuego «de cada cinco empleos que se perdieron, tres son de mujeres».

La senadora de Tierra del Fuego, María Eugenia Duré, fue sumamente crítica con el rol del macrismo durante los últimos cuatro años del país y, particularmente, con el nivel de endeudamiento de dicha gestión.

“Ha sido un debate largo, extenso, venimos de reunión de comisión done escuchamos diferentes preguntas sobre todo del bloque opositor que no solo tuvieron respuestas, sino que también, a lo largo de este debate, se ha detallado una ley de restauración y sostenibilidad de la deuda pública extranjera”, manifestó.

Asimismo, dijo que “estamos hablando de dos cuestiones fundamentales: por un lado, llevar a nuestro país a que vuelva al modelo productivo en cada una de las provincias y que deje de ser un modelo especulativo y de exclusión”.

“Por otro lado, tiene que quedar claro que “el timón que Mauricio Macri agarró era para endeudar al país como lo endeudó, con más de 300 mil millones de dólares. Es la deuda más importante que tuve la Argentina, por sobre la de la década de la ’90 y de la dictadura cívico-militar”, denunció.

 

 

Asimismo, consideró que “los datos y las cifras son alarmantes. La deuda así, es insostenible. A mí me gustaría que nos cuenten en que se usaron los fondos del endeudamiento. No fueron a obras ni a generación de empleo; tampoco a producción. El 90 % de la deuda se fugó”.

“Cuando hablamos de números, hablamos de gente, de argentino y argentinas. Macri nos puso cara a cara con el hambre”, criticó y a su vez, contó que “vengo de Tierra del Fuego y vengo de una ciudad que es un polo industrial donde se han perdido miles de puestos de trabajo”.

Además, contó a sus pares que “Río Grande en la década del ‘80 creció a través de la industria, se hizo fuerte y pujante. Se veían los mamelucos de los trabajadores y las trabajadoras en las calles de la ciudad; hoy no es así”.

Finalmente, Duré expresó que “siempre decimos que, en estos modelos neoliberales, las primeras perjudicadas somos las mujeres y en mi provincia de cada cinco empleos que se perdieron, tres son de mujeres. Entonces, con todos estos números, no podemos no acompañar este proyecto”.

Comentarios