Publicado en

Piden un aumento del 100% para empleados públicos de Tierra del Fuego

Es el pedido que llevaron los representantes de UPCN a la reunión paritaria de este miércoles. ATE insiste con elevar el piso a $45 mil.

Con la llegada de este miércoles, fecha dispuesta por el Gobierno provincial para que tenga lugar el segundo encuentro paritario del año 2020, se van conociendo también las posturas de los sindicatos y las propuestas que llevan ellos a las negociaciones.

Tal es el caso de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) que reveló a través de sus representantes en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina que pretende acceder a un aumento del 100% para los empleados públicos de Tierra del Fuego.

«Solicitamos un 100% al básico para los empleados estatales, lo que llevaría el salario básico de un ingresante a $41 mil y el de un trabajador con atigüedad de 15 años a algo más de $61 mil», indicaron.

Asimismo, destacaron que no aceptarán ningún tipo de recomposición en forma de bono o cualquier remuneración que no sea inyectada directamente al salario.

Este concepto es compartido por ATE, que desde diciembre sentó postura y no se mueve de su pedido original: lograr un piso salarial de $45 mil para los estatales fueguinos.

Comentarios