Publicado en

Dantesco incendio en Punta Arenas deja 4 locales destruidos

medio del combate de las llamas, 2 voluntarios de Bomberos resultaron lesionados.

En la madrugada de este sábado (1 de febrero), un incendio consumió cuatro locales comerciales ubicados en la esquina de la avenida Cristóbal Colón y calle Carlos Bories, en el centro de Punta Arenas. En medio del combate de las llamas, 2 voluntarios de Bomberos resultaron lesionados.

Cerca de la 1:15 hora se dio la alarma de incendio, movilizando a un centenar de bomberos hasta las oficinas de Claro, donde se había iniciado la emergencia. Sin embargo, a la llegada de las primeras unidades, el fuego ya se había propagado a la sucursal de Librería Marangunic, a un local de comidas, y al local Cyberstore.

Previo a eso, hubo enfrentamientos entre manifestantes y Carabineros, tras una marcha convocada en el centro de la ciudad.

El primer vehículo de emergencia en intervenir fue el carro lanza-agua de Carabineros. No obstante, el siniestro se salió rápidamente de control, extendiéndose a toda la construcción, la que albergaba los locales comerciales afectados. Además, dos pequeños carros de venta que permanecían cerca del edificio también resultaron dañados.

Tal voracidad alcanzó el fuego, que con el paso de los minutos se desplomó parte de la estructura del techo, resultando lesionado un voluntario de la Primera Compañía de Bomberos, quien trabajaba por el costado de la avenida en el control de las llamas. El bombero fue derivado en la ambulancia institucional al Hospital de las Fuerzas Armadas para su evaluación. Más tarde un segundo bombero también requirió asistencia médica.

Cabe señalar que mientras los voluntarios ejecutaban las labores de extinción, no se reportaron incidentes en su contra, pese a la gran cantidad de manifestantes que observaban lo que sucedía. En el lugar también permanecía personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes se limitaron a resguardar el perímetro de la emergencia.

Pasadas las 4:30 horas, todavía continuaban los trabajos de los voluntarios para controlar completamente la emergencia, no obstante, el peligro de que se desplomara la estructura, se detuvieron los trabajos de remoción de escombro.

Sobre lo ocurrido, se dio cuenta al fiscal de turno, a la espera de sus instrucciones para iniciar la investigación de lo sucedido.

Fuente: El Magallánico

Comentarios