Publicado en

ATE se fijó un objetivo: 45 mil pesos de bolsillo

“Queremos levantar el piso salarial a 45 mil pesos de bolsillo, más la pauta salarial de este año”, expresó Felipe Concha, secretario General de ATE Río Grande.

El secretario General de ATE Río Grande, Felipe Concha, sostuvo que resulta necesario un incremento en los sueldos del Estado Provincial de manera urgente, teniendo en cuenta que “el salario se cayó un montón” y que a los trabajadores “no les alcanza la plata”.

“Queremos levantar el piso salarial a 45 mil pesos de bolsillo, más la pauta salarial de este año”, expresó Concha, añadiendo que “queremos discutirlo, ponerlo en práctica para recomponer el salario de forma urgente, porque hoy los trabajadores no llegan al día 15 de cada mes”.

Según destacó el gremialista, hay expectativas puestas en la nueva gestión provincial, ya que “Gobierno dijo que va a levantar el piso salarial y que ningún trabajador va a cobrar menos que el valor de la canasta básica”.

“Creemos que si se respeta nuestro pedido, vamos a ayudar a los trabajadores y a los jubilados, para que esta mejora les llegue rápidamente”, señaló Concha, y precisó que “hoy se discute con escalafones seco y húmedo, planteamos un piso y queremos ver cuál es la respuesta que nos trae el Gobierno

Comentarios