Publicado en

Subsidios al transporte: La Provincia recibirá $ 2,7 millones en subsidios

Daniel Facio y el Ministro de Transporte de la Nación firmaron el convenio que permite recuperar los subsidios al transporte público de pasajeros. Congelan tarifas hasta el 30 de abril

El secretario de Protección Civil de la Provincia, Daniel Facio y el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni firmaron el convenio que permite recuperar el sistema de subsidios al transporte público de pasajeros. Gracias a este acuerdo las tarifas quedaran congeladas hasta el 30 de abril.

“Con la rúbrica por parte de la provincia los municipios vuelven a recuperar parte de los costos del transporte público de pasajeros, algo extremadamente delicado teniendo en cuenta que este servicio es el motor económico, cultural y social de cualquier ciudad” remarcó Facio.

Además, el secretario precisó que “el convenio implica que la Provincia va a recibir aproximadamente dos millones setecientos mil pesos, que serán distribuidos en las ciudades de Ushuaia y Río Grande”.

“En contra prestación, deberán sostenerse las tarifas por 120 días a partir del 1 de enero. Todo aquello que haya surgido con posterioridad a esta fecha debe retrotraerse; siempre que el proceso de tratamiento y aumento se haya dado dentro del 2020” agregó el funcionario provincial.

Por su parte, Meoni afirmó que con este convenio “estamos redistribuyendo lo que nos parece más justo y queremos que a partir del día 121 implementar una nueva política de compensaciones para las provincias”.

Comentarios