Publicado en

Carabineros de Chile sigue secuestrando cigarrillos de contrabando que salen de Argentina

Este miércoles incautaron en Cerro Sombrero 2.300 cartones. Completan en menos de 2 meses 30.000 etiquetas que pasan la frontera argentina sin ser detectados.

En menos de dos meses, Carabineros de Chile ha requisado más de 30 mil etiquetas de cigarrillos en diversos operativos de fiscalización.
Sorprendentemente, siguen frenando en territorio chileno partidas de contrabando que superan sin novedades los puestos fronterizos argentinos.
Cerca de la 01.45 horas de la madrugada de este miércoles, Carabineros de la Tenencia Fronteriza de Cerro Sombrero realizaron un control selectivo de vehículos en las rutas, CH-257 e Y-663, informa «El Magallánico» de Punta Arenas.
Durante el desarrollo del operativo, los funcionarios policiales fiscalizaron a una camioneta Dogde Ram, la cual era conducida por un ciudadano argentino con domicilio en la ciudad de Río Gallegos. Tras el pedido de la documentación del conductor, los funcionarios de Carabineros procedieron a revisar la camioneta, descubriendo en la cúpula trasera del vehículo 46 cajas, conteníendo cada una 50 cartones de cigarrillos; que sumaban un total de 23 mil atados de 20 unidades de diferentes marcas. Sumado a este hallazgo, se encontró en el interior del vehículo distintas patentes (argentinas y chilenas) que no correspondían a la camioneta fiscalizada, siendo de esta manera detenido el conductor.
El más grande
El Mayor de la Tercera Comisaria de Porvenir, Manuel Caroca, indicó que este decomiso es el más grande del que se tenga memoria en la Isla Grande de Tierra del Fuego. “El conductor del vehículo no pudo justificar la procedencia de los cigarros, siendo detenido por la infracción a la Ley de Aduanas, dando a conocer los distintos antecedentes al Ministerio Público, pasando el imputado a control de detención y las especies, llevadas al Servicio de Nacional de Aduanas de Punta Arenas”, manifestó el Comisario.
Cabe destacar que este decomiso, se suma al realizado en el pasado mes de diciembre, donde Carabineros de la comuna de Porvenir, lograron detectar otras 10 mil etiquetas que estaban siendo ingresadas ilegalmente a Chile.
(Fuente: El Magallánico)
..

Comentarios