Publicado en

Gobierno saldará la deuda con el Municipio de Río Grande por más de 300 millones 

Lo reveló en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina el Contador General de la Intendencia, Matías Lapadula.

El contador General de la Intendencia de Río Grande, Matías Lapadula, se refirió a la reunión mantenida entre funcionarios de Gobierno y de la Municipalidad para establecer una vía de comunicación entre las nuevas gestiones. Destacó el compromiso del gabinete de la provincia respecto de comenzar a saldar una deuda de más de 300 millones de pesos que, según expresó Lapadula, en los últimos meses se incrementó debido al proceso de transición política de los mandatos entrantes.

Si bien el funcionario remarcó la intención del Municipio de “encarar el tema de la deuda”, teniendo en cuenta que “vemos con preocupación que en el último mes y medio se ha incrementado”, a su vez indicó que “hay buena predisposición” por parte del Ejecutivo de Tierra del Fuego. “Planteamos todos los temas y nos escucharon. Quedamos en seguir conversando para ver mecanismos para regularizar la deuda”, informó el contador.

“El gobierno se comprometió a rever esto y remitir los fondos adeudados”, reiteró Lapadula, añadiendo que la falta de remisión del dinero “tiene más que ver con el período de transición, sumado a los feriados”, por lo cual “no se pudo liquidar recursos como corresponde”.

“En diciembre se incrementó la deuda, nos enviaron menos fondos. Son casi 100 millones de pesos menos, en un momento muy sensible, quedamos en fragilidad financiera y queremos resolverlo lo antes posible”, subrayó el funcionario municipal.

“Hoy hablamos de 330 millones de pesos, es un monto considerable, teniendo en cuenta el presupuesto provincial -expuso Lapadula-. Es tres veces el presupuesto del área de Salud y un presupuesto anual de obra pública. Necesitamos acordar urgente por el monto de lo adeudado”.

Comentarios