Publicado en

Auditoría de Transparencia ubica a Tierra del Fuego entre las 8 mejores en 2019

Durante los 2 últimos años de Bertone, la provincia estuvo entre las mejores en materia de transparencia. La disponibilidad de la información online fue clave para alcanzar esa posición.

Según el informe anual que elabora el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), en los 2 últimos años de la gestión de Rosana Bertone, ubicó a Tierra del Fuego entre las 8 mejores provincias con mayor transparencia en la información y publicación sobre la utilización de los recursos fiscales y el dinero público comparada con las 23 provincias argentinas y la Ciudad de Buenos Aires

El ranking se elabora a través de los criterios de disponibilidad y desagregación de la información publicada en internet y el nivel de periodicidad con que se la publica a través de los sitios oficiales del gobierno de cada provincia.
El documento precisa que para la elaboración del informe se consideró únicamente la información que está disponible en internet, a través de los portales oficiales, teniendo en cuenta que un elemento central de la transparencia activa es que los datos difundidos sean accesibles para el conjunto de la ciudadanía.
El puntaje máximo establecido es 10 puntos y Tierra del Fuego en los años 2018 y 2019, durante la gobernación de Rosana Bertone, obtuvo un puntaje de 8,90 ubicándose entre las 8 más transparentes respecto de las demás provincias.

Comentarios