Publicado en

ATE reclama contar con más representantes en las paritarias

«Las normas sobre convenciones colectivas, con leyes nacionales y provinciales, nos dan el pie», argumentó Marcelo Córdoba.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) presentó en la mesa de paritarias un pedido para que se sumen representantes del gremio a las reuniones. Sostienen que la solicitud se enmarca en la normativa vigente.

El directivo de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba, confirmó el reclamo efectuado por el sindicato. Si bien expresó que “no queremos ser los dueños de la discusión”, sostuvo que, de haber una respuesta favorable en la mesa paritaria, otros miembros del gremio se incorporarán a la discusión.

Córdoba indicó que “las normativas de paritarias y convenciones colectivas, con leyes nacionales y provinciales, nos dan el pie porque entendemos que debe correrse en el marco de esas leyes la discusión en paritarias y de convenio colectivo”. Agregó que “hay que respetar ese marco, nosotros trabajamos para eso, el marco de la ley debe prevalecer para que la igualdad de las discusiones se dé en ese marco”. La pretensión del sindicato es que el pedido sea resuelto por el Ministerio de Trabajo.

“Si hacen lugar al pedido, deberían sentarse en la mesa más paritarios de ATE que del resto de los gremios, -adelantó el sindicalista-, ya hay antecedentes y jurisprudencia para aplicarla, además, ya hemos tenido mayoría en ese sentido”.

“Acá no queremos ser los dueños de la discusión”, dijo Córdoba, añadiendo que “la verdad, cuando los temas son comunes y siempre lo plantee, todas las organizaciones queremos lo mejor para nuestros representados, algunos con distintas aristas y criterios, porque no pensamos todos delm mismomodo”.

En ese sentido, el gremialista consideró que el asunto principal en las charlas con las nuevas gestiones políticas tiene que ver con el Convenio Colectivo en los ámbitos de Gobierno y de la Intendencia, remarcando la trascendencia de los encuentros mantenidos hasta el momento.

“Habiendo nuevo Ejecutivo municipal y provincial, había que atender muchas cuestiones -precisó Córdoba-. Una de las importantes es esta discusión que se está llevando sobre las convenciones colectivas de trabajo. Las reuniones en este sentido han sido importantes, esperamos avanzar sin precipitarnos para poder contener un convenio que sirve como herramienta a los trabajadores y que el Estado haga uso del mismo en derechos y obligaciones”.

Comentarios