????????????????????????????????????
Publicado en

Laly Mora a favor de una tarifa social y con críticas al subsidio de una empresa de bitcoins

La concejal riograndense se reunió con el gobernador y  se avanzó sobre la creación de una tarifa social para los sectores más vulnerables y la importancia de la generación de empleo en la ciudad.

La concejal de Río Grande Miriam “Laly” Mora destacó el diálogo con el Gobierno de Tierra del Fuego, luego de una reunión mantenida con el titular del Ejecutivo, Gustavo Melella. En el encuentro se avanzó sobre la creación de una tarifa social para los sectores más vulnerables y la importancia de la generación de empleo en la ciudad.

En materia tributaria, Mora contrastó que, actualmente, la provincia subsidia a una empresa de bitcoins en casi 250 millones de pesos, pero al mismo tiempo no cuenta con una tarifa especial para quienes no pueden pagar los impuestos.

“Estamos trabajando en conjunto, estamos avanzando sobre la creación de la tarifa social, viendo la situación de generar empleo, estamos muy comprometidos con el trabajo en conjunto para mejorar muchas cosas de la ciudad y la provincia”, señaló la parlamentaria en declaraciones (La 97) Radio Fueguina.

“Hoy tenemos seis empresas de Bitcoins en nuestra provincia, una totalmente subsidiada por el Gobierno de la provincia, que se encuentra en Ushuaia, del grupo Newsan y con 248 millones de pesos mensuales”, cuestionó Mora, agregando que “esto es lo que le pagamos a una empresa, pero nuestros vecinos sufrieron cortes de luz durante estos cuatro años por los aumentos que hubo”.

“No podíamos subsidiar a algún vecino, pagándole una boleta de luz de 1.500 o 2.000 pesos, la Cooperativa no lo hacía y la Dirección Provincial de Energía tampoco podía socorrer a los vecinos, pero sí podía subsidiar a una empresa”, resaltó la concejal, y añadió que “estamos subsidiando a un empresario que se ahorra 248 millones mensuales y que, creó, su planta de trabajo, su personal, no llega a 5 personas”.

Por otra parte, Mora consideró que “el gas envasado es un problema”, ya que en 2019 “demandó más de 1.200 millones de pesos para cubrir la garrafa social”. “Yo pienso que ese dinero podría invertirse en construir obras para evitar que la gente tenga que acudir a la garrafa, en una demanda permanente de la ciudad”, indicó la funcionaria.

Así mismo, según dijo la concejal, el tema principal de estos tiempos es la falta de empleo, debido a la profunda crisis económica que atraviesa el país: “Necesitamos velocidad para resolver un problema grave como lo es la falta de empleo. Va a venir mucha gente al Concejo Deliberante a vernos porque no pueden hacer frente a sus obligaciones”.

“La ciudad necesita empleo genuino, que cobre su sueldo, que haga aportes y que cobre por el trabajo que hace. Los planes o contratos de locación eran parte de la solución, porque había un problema concreto. No había otra forma”, concluyó Mora.

Comentarios