Publicado en

Con la mirada en las paritarias, Patricia Blanco planteó los reclamos de los jubilados

La vocal por los pasivos en la Caja de Previsión hizo un repaso acerca de los reclamos que sostienen frente a la nueva gestión de gobierno. Los pasivos esperan un aumento por paritarias y reclaman agilizar cobros.

La vocal por los pasivos en la Caja de Previsión Social, Patricia Blanco, remarcó la necesidad de agilizar las resoluciones de los casos denunciados debido a la falta de cobro del plus salarial de fin de año por parte de algunos jubilados.

Además, de acordarse un aumento de sueldo para los estatales mediante las negociaciones paritarias, la funcionaria sostuvo que esperan una aplicación de esa suba en 30 días, según la última modificación establecida para la movilidad de los pasivos.

“Seguimos esperando reglamentación de coeficientes, hay pasivos que están esperando movilidades que aún no cobraron y que se les va a liquidar en enero”, señaló Blanco en declaraciones a (La 97) Radio Fueguina, y resaltó que se mantiene “a la espera de tener una urgente reunión con el gobernador” para acelerar los plazos.

“Hay  muchos que cuando vieron la publicación que nosotros sacamos, se hicieron muchos reclamos, esto estaba pendiente, estaban meses esperando los trabajadores de esos sectores, nosotros lo que hicimos fue sacar todo lo que estaba en sala de espera para que no se junte con paritarias”, expresó la referente de los jubilados, y cuestionó que “siempre tenemos que estar esperando, queremos que nos den la movilidad a los 30 días del aumento que le otorguen a los activos, los jubilados no podemos esperar más tres o cuatro meses para que nos otorguen nuestro aumento”.

“Por lo que veo, con las conversaciones que tuve, el gobierno quiere reordenar todo, mejorar la situación y el propio gobernador tiene un compromiso muy grande con los pasivos. Va a demorar un tiempo, pero creo que va a mejorar”, indicó Blanco, añadiendo que “la gente viene con mucha carga emotiva, fueron muchos años de lucha, sin que nos atiendan, pedíamos audiencias y no nos daban., vemos que hay voluntad de diálogo y eso es esperanzador”.

“Queremos recuperar el 82 % móvil, que es nuestro derecho, nos lo ganamos. Queremos recuperar eso, que el jubilado cobre lo que corresponde por lo que trabajó durante toda su vida”, concluyó la vocal de la Caja de Previsión.

 

(Foto: twitter)

 

Más sobre jubilados

Patricia Blanco habló del bono a los jubilados, que no es para todos

Jubilados y pensionados cobran el segundo bono extra de la Anses

 

 

Lee más

Paritarias, reunión 0: Runin salió satisfecho y confiado de la preparatoria

Por el brote de Sarampión, recuerdan la necesidad de estar vacunados

Paritarias estatales: Para ATSA la prioridad es un aumento salarial

 

Comentarios