casa de gobierno pagar sueldos e1471007491218
Publicado en

EL GOBIERNO DEROGO EL CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO DE BERTONE

El acuerdo firmado en plena campaña electoral con un reducido grupo de gremios había sido severamente cuestionado por el Fiscal de Estado. “Discutiremos un nuevo convenio”, adelantó el ministro Marcelo Romero

El Convenio Colectivo de Trabajo para estales, celebrado entre la exgobernadora Rosana Bertone y un reducido grupo de gremios estatales  en diciembre pasado, fue derogado hoy por el gobierno provincial.

Así lo anunció hoy el ministro de Trabajo, Marcelo Romero, en el marco de la conferencia de prensa donde se daban detalles sobre la convocatoria a paritarias que darán inicio el miércoles próximo.

Del acuerdo, firmado de apuro y anunciado con júbilo en plena campaña electoral por Bertone tomaron parte únicamente los sindicatos (por entonces ultraoficialistas) ATE, Atsa y UPCN.

La semana, el Fiscal de Estado emitió un dictamen por el cual cuestionaba severamente el Convenio, describiendo una serie de irregularidades que se habrían cometido en su redacción y aprobación.

“El Ministerio de Trabajo deberá proceder urgentemente a verificar de forma exhaustiva y acabada si el convenio colectivo celebrado el 28 de noviembre del corriente se ajusta al orden público vigente y al interés general”, precisó Virgilio Martínez de Sucre.

 

Nota relacionada

Demoledor informe del Fiscal de Estado sobre el Convenio Colectivo que firmó Bertone

photo 2026 07 20 20 18 03

Gobierno Nuevo encuentro de la Comisión del Área Protegida Península Mitre

Margalot

Avanza un acuerdo salarial ATE aguarda una nueva convocatoria del Gobierno

ivana gonzalez pami

Jefa de Oficina Río Grande vuelve a tener conducción propia en el PAMI

osef

Salud OSEF refuerza sus farmacias ante un crecimiento histórico en la demanda de medicamentos

Comentarios