Publicado en

Allanan una textil en Río Grande por una causa penal tributaria

El procedimiento lo llevó a cabo personal de Gendarmería Nacional, a pedido de un Juez de la Capital Federal

Personal de Gendarmería Nacional, supervisado por funcionarios del Juzgado Federal de Río Grande, llevan adelante hoy un procedimiento en la planta fabril de Textil Río Grande, en el parque industrial de nuestra ciudad.

Los funcionarios retiraron unas 40 cajas con documentación y otros elementos, que serán trasladados a Capital Federal, se informó.

El allanamiento fue ordenado por el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N 9 de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de una causa penal por presunto fraude fiscal.

Textil Río Grande tiene enrolado en su plantilla a unos 100 trabajadores (afiliados a la AOT y a Setia) y actualmente  se encontraría en convocatoria de acreedores. Su administración se encuentra en la ciudad de Buenos Aires.

La empresa está siendo investigada por aportes relativos a la Seguridad Social y en ese marco es que el Juez Biscayat (a cargo del Juzgado porteño) ordenó al menos una docena de allanamientos simultáneos en Capital Federal, provincia de Buenos Aires y en la avenida Belgrano al 1.800, en Río Grande.

 

(Informe: Marcelo Mora/Minuto Fueguino)

 

..

Comentarios