·

Homenaje al Gobernador Ernesto Manuel Campos,. a 33 años de su muerte

Presidió el acto el Gobernador Gustavo Melella. Campos fue 3 verces Delegado Presidencial entre 1958 y 1963. Es considerado por muchos el mejor gobernador en la historia fueguina.

El Gobernador Gustavo Melella presidió este miércoles el acto de homenaje por el 33º aniversario del fallecimiento de Ernesto Manuel Campos, exgobernador del entonces Territorio Nacional de la Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Junto a la vicegobernadora Mónica Urquiza, Melella participó de la ceremonia que se realizó en el Cementerio de Antiguos Pobladores donde descansan sus restos.

Durante la conmemoración, se realizó la colocación de ofrendas florales por parte de autoridades provinciales, legislativas, municipales, fuerzas de seguridad como así también antiguos pobladores y familiares del ex gobernador, contando con la presencia de Cecilia Daviou Campos, nieta de Ernesto Campos.

A su vez, el Comandante del Área Naval Austral, contraalmirante Eduardo Traina compartió con los presentes una reseña del ex gobernador y capitán de navío Ernesto Manuel Campos, destacando su paso por la Escuela Naval Militar y los servicios prestados en la Armada Argentina.

Gobernador a pedido del pueblo

Ernesto Manuel Campos fue gobernador en tres períodos consecutivos de Tierra del Fuego, cuando aún era Territorio Nacional. El primero de ellos abarcó desde el 7 de junio de 1958 hasta el 10 de junio de 1961. Su segundo período abarcó desde dicha fecha hasta el 11 de mayo de 1962 fecha en la cual presentó su renuncia.

Difundida la noticia de la renuncia del Capitán Campos, la población fueguina hizo llegar a la Presidencia de la Nación, la solicitud de que sea repuesto en su cargo; es así que el 28 de julio de ese año el Capitán Campos prestó juramento por tercera vez como gobernador del territorio, cargo que desempeñó hasta el 12 de octubre de 1963.

Capitán Ernesto Manuel Campos, 3 veces gobernador de Tiera del Fuego. (wikipedia)

 

Entre las numerosas obras de su gestión se destacan:

* La ampliación del servicio de gas natural en Río Grande, y la instalación de Supergas en Ushuaia y zona de influencia

* El aumento de la red de alumbrado público de ambas ciudades, y la pavimentación de gran cantidad de calles,

* La construcción de viviendas junto al Banco Hipotecario Nacional

* La construcción del Hospital Regional Ushuaia y la ampliación del Hospital Regional Río Grande

* La creación del Parque Nacional de Tierra del Fuego, con 63.000 hectáreas.

 

..