Publicado en

El Municipio apoyará a empresas con capacitación y ayuda financiera

“Desde la Intendencia se buscará colaborar con ese sector para que puedan subsistir”, adelantó el secretario de Desarrollo Económico Gastón Hervidas.

El secretario de Desarrollo Económico y Ambiente del Municipio de Río Grande, Gastón Hervidas, analizó la situación en la que se encuentran las pequeñas y medianas empresas de Río Grande y dijo que desde la Intendencia se buscará colaborar con ese sector para que puedan subsistir. Si bien destacó que muchos emprendimientos requieren de un apoyo económico, señaló que el sector privado también está solicitando el desarrollo de capacitaciones.

“Como todas las pyme, las que quedaron de pie o las que sobreviven, necesitan una colaboración o ayuda financiera para sostenerse en estos primeros meses que la economía va a sufrir cambios. Necesitan asistencia financiera para llegar a mitad de año”, expresó el funcionario, agregando que “el Municipio tiene un gran desafío por su déficit. Con el equipo técnico estamos evaluando hasta donde vamos a poder acompañarlos porque no todo es financiero, ya que nos han pedido asistencia técnica y de capacitación”.

Respecto de la situación rural, Hervidas informó que, luego de un encuentro con los referentes del rubro, se definió brindar “asistencia técnica” para aumentar las líneas de producción en huertas y plantaciones: “Queremos que todos los sectores den un salto de calidad. Nos juntamos con los huerteros, fue la primera reunión de varias que ya pactamos. Ellos pusieron en agenda la problemática urgente y entienden que necesitan incrementar la escala de producción y van a tener toda la asistencia técnica que le podamos dar”.

“Para los chacareros los problemas son más diversos. Hay huerteros que no cubren servicios básicos y otros que producen y entregan a supermercados. Hay que reorganizarlos”, detalló el secretario.

Otra reunión se llevó a cabo con la Cámara de Comercio, respecto de la cual el funcionario indicó que “fue amplia, ellos tocan diversas áreas de la economía, por lo cual ya en turismo se pusieron en contacto con Alejandra Montelongo y ya están trabajando en una planificación en el tema”. Hervidas agregó que “tenemos un eje principal en turismo, que es articular a diferentes áreas, por ejemplo la Secretaría de Cultura. Queremos dinamizar el vínculo de las diferentes áreas municipales en pos de ese trabajo”.

Así mismo, acerca de lo conversado con la Cámara Metalmecánica el titular de Desarrollo Económico y Ambiente resaltó la confección de “una agenda en común”: “Ellos nos plantearon algunos inconvenientes, entendemos la problemática y nos pusimos a disposición para avanzar en lo urgente y planificar proyectos de fondo”.

Comentarios