Publicado en

Diputadas nacionales sumaron su respaldo al programa “Mujeres Emprendedoras”

Mabel Caparros y Carolina Yutrovic estuvieron presentes en el lanzamiento del plan municipal de ayuda y fomento de proyectos productivos encabezados por mujeres.

«Todo lo que signifique abrir más espacios para la participación de la mujer debe ser bienvenido y debe ser apoyado porque a las mujeres todo se nos hace muy difícil, hasta el acceso al crédito, el acompañamiento y obtener capacitación y por eso cada espacio que se nos abre es absolutamente importante”, entendió la diputada nacional Mabel Caparrós.

La parlamentaria nacional agregó que “estamos acompañando junto a Carolina Yutrovic también presente este lanzamiento del programa municipal de mujeres emprendedoras y dispuestas a apoyar en lo que se nos requiera si así sucediera”.

Observó que “todavía hay muchas inequidades; la mujer hoy tiene mayor gravitación en el mundo laboral y hay muchísimas que deben sostener el hogar, debe salir a golpear puertas para tratar de tener una oportunidad de empleo y justamente la inequidad que mencioné está en a quién se lo convoca para ese empleo, por esos sostengo que es fundamental que la mujer acceda a las capacitaciones, que acceda al crédito y también que sea convocada para contribuir a la economía de las ciudades”.

Cabe destacar que Mabel Caparrós fue concejal de la ciudad y también senadora nacional y desde esos ámbitos viene conociendo la realidad del género y lo propio Carolina Yutrovic quien fuera titular del Ministerio de Industria de la Provincia.

Yutrovic respaldó la iniciativa municipal y entendió que “son justamente las políticas públicas que hacen falta en toda la provincia y seguramente en todo el país”.

En este sentido dijo que “tengo entendido que este es un programa que quiere fortalecer los emprendimientos de las mujeres con la asignación de recursos para que puedan sostener sus propias actividades”.

Consideró que “por ahí es similar lo que ha hecho el intendente (Walter) Vuoto en Ushuaia quien también ha tenido este programa y ha sido reconocido, inclusive en el Senado por la posibilidad de haber llegado a muchas mujeres que no tienen la posibilidad de tener un trabajo formal y con este programa tener las herramientas y los insumos necesarios para poder arrancar en una actividad de distinta naturaleza, porque estamos hablando de diferentes oficios, sea peluquería, costura, tapicería o lo que se pueda imaginar”.

“Me parece una muy importante iniciativa desde el Municipio para que se pueda acompañar en este proceso de poner de pie a la Argentina”.

Finalmente destacó “el compromiso de las mujeres para con la economía no solo del hogar, sino de la ciudad y acá se tratar de generar puestos de trabajo”, concluyó la Diputada Nacional.

 

..

Comentarios