Publicado en

Según el gobierno, la Mesa Técnica empezó con el pie derecho

Pablo López Silva, secretario de Educación de la Provincia, aseguró que hubo entendimiento con el gremio en la discusión de los temas prioritarios: titularizaciones, homologación de cargos y salarios.

El secretario de Educación de la provincia, Pablo López Silva, remarcó que hubo acuerdo entre las partes en las reuniones de la mesa técnica. Los dirigentes del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) plantearon sus prioridades en dos encuentros con los funcionarios de Tierra del Fuego, y López Silva calificó como “necesarios” los puntos establecidos.

“Nos pusimos de acuerdo, porque consideramos que algunas cuestiones que nos plantearon son necesarias”, señaló el titular de la cartera educativa, en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina.

Agregó el funcionario que “hemos podido reflexionar entre todos y buscar soluciones para que realmente todo pueda funcionar como corresponde”.

Los temas principales fueron las titularizaciones, la homologación de cargos y el salario. Se analizaron “algunas resoluciones que burocratizan el sistema” y que generan que “todo se retrase”; y se discutió sobre infraestructura escolar y el convenio colectivo de trabajo.

Acerca de la cuestión económica, López Silva destacó que “una de las primeras situaciones que manifiestan es volver a la legalidad”, y dijo que “actualmente, con lo que tenemos, un docente gana en un cargo una cosa y en otro cargo otra cosa, haciendo lo mismo”. “Hay coincidencias para que se resuelva eso”, expresó el funcionario.

“Por otro lado, nos solicitaron esperar la paritaria nacional, que se va a realizar en breve, y a partir de eso, solicitar ese piso nacional más el 100 % de zona”, resaltó López Silva, añadiendo que “es un planteo razonable el que hicieron”.

“Hoy nos ocupa y se están buscando los fondos, es este primer punto que decía, volver a la legalidad del salario para luego pensar en ese otro momento que tiene que ver con lo salarial por paritarias”, concluyó el secretario.

 

..

Comentarios