Publicado en

Proponen una reformulación total del subrégimen industrial

La ministro de Producción, Sonia Castiglione, habló de su encuentro con funcionarios nacionales y los planes para sostener la promoción industrial, con la extensión como premisa prioritaria.

Funcionarios del área de Producción de Tierra del Fuego mantuvieron un encuentro con autoridades nacionales de esa cartera, oportunidad en la cual se planteó la situación del sector productivo de la provincia y se acordó una agenda de trabajo en común para los próximos meses.

Del encuentro que se llevó a cabo en el Ministerio de Producción de la Nación participaron la ministro de Producción y Ambiente de la provincia, Sonia Castiglione, el secretario de Industria, Juan Ignacio García y su par a nivel nacional, Ariel Schale, junto a parte de su equipo.

En la ocasión, los funcionarios fueguinos plantearon la realidad de los distintos sectores productivos de la provincia, poniendo de relieve la crítica situación por la que atraviesan algunos y las potencialidades de otros.

A su vez, expusieron los principales lineamientos que la gestión del gobernador Gustavo Melella pretende impulsar a los efectos de fomentar crecimiento, desarrollo de la producción y generación de empleo.

En el marco de la conversación se plantearon temas de trabajo en común vinculados al subrégimen de promoción industrial, a la vez que se bosquejó una agenda de acciones conjuntas para los próximos meses.

También durante el encuentro, Castiglione y García fueron interiorizados de los detalles de la resolución sobre licencias no automáticas para importaciones.

Castiglione dialogó con ((La 97)) Radio Fueguina para hacer un balance de la reunión, respecto de lo cual expresó que “tenemos un panorama alentador, no solo en extender la prórroga del subrégimen sino trabajar en condiciones más virtuosas para la provincia”. “Estuvimos en Buenos Aires, nos recibieron muy bien, pudimos hablar mucho y nos resultó esperanzador porque hablamos de todos los sectores productivos de la provincia”, celebró.

En términos de concreciones, la funcionaria provincial explicó que “Queremos generar un proyecto de extensión del subrégimen con perspectiva”. “La autoridad de aplicación es el gobierno nacional, con lo cual es neurálgica la intervención de ellos en este proyecto pero habida cuenta que los distintos sectores han trabajado en generar distintas propuestas, verdaderamente la idea es tomar lo mejor de cada proyecto y consensuar una norma que le haga muy bien al sistema productivo provincial”.

“Es un trabajo que va a llevar un par de meses –advirtió Castiglione- el gobierno nacional puso a disposición un equipo técnico y seguramente abordaremos una mesa de trabajo. Básicamente es alentador que se esté discutiendo las características de una nueva reglamentación”.

“Hay que bajar la ansiedad que es legítima y comprensible”, reclamó. “Estamos esperanzados en tener un proyecto altamente positivo para la provincia”.

 

..

Comentarios