Publicado en

El Municipio presenta el “Programa de Mujeres Emprendedoras”

Apunta a brindar ayuda en términos de economía y de capacitación para permitir el desarrollo personal y dotarlas de libertad económica.

El Municipio de Río Grande presenta hoy el “Programa de Mujeres Emprendedoras”, destinado a brindar ayuda en diversos aspectos, con un amplio criterio de inclusión. La iniciativa responde a un proyecto de autoría de la por entonces Concejal Eugenia Duré, aprobado en 2017.

“Hoy, por decisión política del intendente Martín Pérez, vamos a lanzar el programa”. Adelantó en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina la a secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce,

La funcionaria municipal explicó que “Vamos a acompañar a la mujer, las vamos a beneficiar con herramientas, vamos a financiar insumos, materiales y materia primera”. “Hoy lo lanzamos y mañana arrancamos el empadronamiento en distintos lugares de la ciudad”, anunció. “Queremos conocer en qué estadio está el emprendimiento de cada mujer de la ciudad para diseñar herramientas”.

En ese sentido, admitió Arce que “No tenemos bien definido en qué situación están las emprendedoras. No estaba diferencia entre mujeres y hombres y por eso consideramos que la mujer está en desventaja. Lo que queremos es relevar necesidades y acompañarlas luego con asistencia financiera”.

“Es difícil ser emprendedora –analizó la profesional-  a diferencia de los hombres tenemos la carga del cuidado del hogar y muchas trabajan desde su domicilio. Se les hace difícil acceder a líneas de financiamiento cuando la mujer no tiene base económica”.

En relación al eco que encuentra la iniciativa, Arce comentó que “Hoy la mujer está contenta porque se la tiene en cuenta, la invitamos, nos acercamos a los barrios, ya presentamos el programa y está muy contenta con la decisión política”. “Nos piden capacitación, acompañamiento, muchas tienen una idea y quieren trabajar para independizarse y creo que esto que recién inicia, vamos a poder trabajar bien en lo que necesita la mujer”.

La presentación formal del programa tendrá lugar hoy a las 11,00 horas en el Museo Virginia Choquintel. En la oportunidad se brindarán detalles acerca de los requisitos, horarios y lugares de inscripción.

 

..

Comentarios