·

Duré elogió el programa “Mujeres emprendedoras” presentado por el Municipio

 “Es una herramienta fundamental en la independencia económica de las mujeres y en la erradicación de la violencia”, valoró la actual Senadora, autora en 2015 de la Ordenanza que pone en práctica desde hoy.

La Senadora Nacional del Frente de Todos, Eugenia Duré acompañó al Intendente Martín Pérez en la presentación del Programa ‘Mujeres Emprendedoras’ en Río Grande y sostuvo que “fue una de mis primeras ordenanzas como concejala y esperamos mucho tiempo para su cumplimiento, hoy celebro que tengamos un Intendente y un Estado Municipal que piense en nuestras mujeres”.

El Programa ‘Mujeres Emprendedoras’ fue creado por la actual senadora nacional durante su gestión como concejala y está orientado a promover la autonomía económica de las mujeres mediante el otorgamiento de subsidios, herramientas, capacitaciones y a la creación de redes de contención que se hará efectivo a través de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad a cargo de la Dra. Alejandra Arce.

“Este programa será un factor fundamental en la lucha contra la violencia de género, al propiciar la independencia económica de las mujeres y sus posibilidades de desarrollo, incrementando la igualdad de oportunidades mediante el trabajo genuino”, sostuvo la actual senadora.

“Celebro que Martin Pérez como Intendente y a poco de asumir de cumplimiento a ordenanzas como esta, entendiendo al empoderamiento de la mujer como política pública”.

A la vez Duré dijo que “Este tipo de programas lograrán revertir los efectos de cuatro años de ausencia en políticas de género a nivel nacional que impactaron en cada mujer de nuestro país y en las mujeres de Río Grande que también han sufrido las políticas de recorte y exclusión en materia de género” y continuó “Teniendo en cuenta el contexto de desocupación de los últimos años que afectó a los sectores más vulnerables de la sociedad, especialmente a las mujeres y sus hijos, siendo en nuestra ciudad que de cada cinco puestos laborales que se perdieron, tres fueron mujeres”.

El programa está destinado a todas las mujeres de la ciudad de Río Grande que realizan una actividad comercial, de servicio o producción de manera independiente con una mirada transversal para el empoderamiento, la autonomía económica y la erradicación de la violencia hacia las mujeres.

..