Publicado en

Después de su visita a Casa Rosada, Melella espera fuerte apoyo del gobierno nacional

“No fuimos a pedir plata”, aclaró el Gobernador. “Le pedí acompañamiento para extender el régimen de Promoción Industrial”. “Fernández me dijo que lo que se necesite se lo pida”.

La creación de trabajo y –consecuentemente- la extensión del Régimen de Promoción Industrial fueron los temas de tapa en la carpeta que el gobernador de Tierra del Fuego llevó en su primera visita como mandatario provincial a la Casa Rosada.

Después de estar reunido con los ministro Cafiero y Wado de Pedro y con el mismo Presidente Fernández, Gustavo Melella habló en exclusiva con ((La 97)) Radio Fueguina. Aclaró que “no fuimos a pedir plata y se expresó “muy conforme” por el eco encontrado en los altos funcionarios nacionales.

“Tuvimos varias reuniones, algunas se vieron y otras no se hicieron tan públicas”, sugirió. “Da gusto sentarse a hablar con ellos porque se los nota muy humanos, no están arriba de un pedestal, hablan de igual a igual”.

“Tanto Santiago Cafiero como Eduardo de Pedro tienen excelentes equipos de trabajo –elogió Melella- planteamos varios temas y en particular, observe a Alberto Fernández con un gran cariño hacia nuestra provincia”.

Respecto del Presidente, agregó que “Tiene un gran compromiso, hablamos de industria, de turismo, de desarrollo de hidrocarburos en zona norte de la provincia; muchos temas, porque necesitamos generar empleo en el sector privado, con desarrollo productivo”.

En relación a la respuesta presidencial “Fernández fue muy claro, me dijo que lo que necesite se lo pida, que nos van a ayudar”. “Yo le pedí expresamente acompañamiento para extender el subrégimen de promoción industrial y me dijo que lo va a hacer”, se esperanzó el gobernador de Tierra del Fuego.

 

«Nos va a acompañar»

“Le pedí que nos apoye con el desarrollo petroquímico en la zona norte, que nos apoyen para fortalecer el desarrollo turístico, desarrollar el puerto de Ushuaia y el Polo Logístico Antártico; la verdad, el presidente nos dijo que nos va a acompañar y que nos va a apoyar todo lo que pueda”.

Siguiendo con tono optimista, Melella consideró que “Fernández está atento a la situación económica de la provincia, sabe lo que está pasando”.

“Nosotros no le pedimos plata”, advirtió. “Previo a entrar a la reunión con Eduardo de Pedro, un grupo de periodistas me lo preguntó y fui claro: queremos reordenar la provincia con lo que tenemos y que nos acompañen a desarrollar productivamente a la provincia para que haya desarrollo genuino”.

“La verdad es que no pedimos dinero y si lo tenemos que hacer, lo haremos, por supuesto”, concedió, finalmente.

 

..

Comentarios