Publicado en

Patricia Blanco habló del bono a los jubilados, que no es para todos

“Hubo una manera de comunicar que no fue la correcta”, criticó la directora de la Caja por los Pasivos, aunque aceptó que “son decisiones políticas de cada Gobierno“.  

La directora por los pasivos en la Caja Previsional, Patricia Blanco, subrayó que el beneficio económico anunciado por el gobernador Gustavo Melella no alcanzará a los jubilados de los Municipios ni entes descentralizados, teniendo en cuenta que durante las últimas horas se generaron gran cantidad de reclamos y consultas en ese sentido.

“Se empezó con la liquidación del Bono en el día de ayer y se sigue todo el día de hoy”, comentó Blanco, y agregó que “estamos recibiendo reclamos de gente que, por ahí, todavía no lo tienen reflejado, pero hay gente que tiene dos beneficios, entonces hay que hacer toda una sumatoria, un prorrateo, para ver cuánto le corresponde y que no supere los cien mil pesos, porque tiene un tope”.

El decreto del Ejecutivo provincial que estableció el bono para la administración central estipula que los organismos no incluidos pueden depositar los fondos que correspondan para dar cobertura a sus jubilados. La funcionaria explicó que “se quedaron fuera del alcance del bono los tres Municipios, Río Grande, Ushuaia y Tolhuin, Tribunal de Cuentas, Banco de Tierra del Fuego, Justicia y Legislatura”.

Blanco informó que el beneficio económico de fin de año se brindará “a todos los que dependen de la administración central, Salud, Educación, Canal 11, un montón de trabajadores”. “Son decisiones políticas del Gobierno, yo no soy quién para cuestionarla, pero para mí los jubilados son solamente jubilados, son todos iguales, vengan del sector que vengan, cobre lo que cobre, es por lo que luche siempre”, indicó la directora por los pasivos, y cuestionó la falta de precisiones al momento de dar a conocer la medida, haciendo referencia a que “hubo una manera de comunicar que no fue la correcta, porque lo que entendió el jubilado fue que todos lo iban a cobrar, que fue lo que entendimos todos”.

“La gente necesita que se le explique, la gente necesita que cuando salen este tipo de cosas la comunicación sea más clara, sea más explícita, porque, si no, se crean más dudas que otra cosa -advirtió Blanco-, a veces las explicaciones son muy técnicas y el común de los jubilados con la tecnología no estamos muy al tanto”.

“Hay que tener en cuenta que hay jubilados que tienen doble beneficio y puede ser que tengan el beneficio de la jubilación y el beneficio de una pensión, eso demora un poco porque (el departamento) Haberes lo que tiene que ir viendo es cuánto cobran de un beneficio, cuánto cobran del otro, hacer la sumatoria y, de esa sumatoria, ver que no superen los cien mil pesos, porque tiene un tope”, expuso la funcionaria de la Caja Previsional.

Según remarcó Blanco, el anuncio del bono para los jubilados debería haber sido más exacto y ha provocado malestar: “Cómo se dio, a la gente le quedó grabado que era para todos, por ahí no fue bien explicado, uno veces quiere ser educado y cortés, para no entrar en cortocircuitos, pero a veces hay que mandar el mensaje de tal manera que el jubilado lo pueda entender, hay mucha molestia, porque además en años anteriores, con los gobiernos anteriores, los bonos eran para todo el mundo, pero son decisiones políticas de cada Gobierno”.

 

..

Comentarios