Publicado en

Aerolíneas Argentinas: Crece la preocupación por la discriminación que sufre Río Grande

La Asociación del Personal Aeronáutico busca apoyos en la comunidad para exigir que cesen los vuelos nocturnos. Preocupa la discriminación que sufre el destino Río Grande en el esquema de vuelos comerciales.

La inconveniencia del vuelo nocturno diario de las 3 de la madrugada, las elevadas tarifas comparativas y la falta de conectividad acorde a lo que los usuarios de Río Grande necesitan, fue un tema del que se hizo eco la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) y por el cual buscarán gestionar medidas para revertir esa situación.

Uno de los principales referentes de APA en la provincia, Luis Márquez, expresó en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina la preocupación por la suma de situaciones que llevan a muchos riograndenses a optar por trasladarse a Ushuaia para tomar un avión.

Es que mucha gente lo hace no sólo por la cantidad de frecuencias que existen en el aeropuerto Malvinas Argentinas de la capital fueguina, sino además por la conveniencia en materia de horarios, destinos y tarifas, en desmedro del destino Río Grande.

Para viajar a Ushuaia, a las ofertas de vuelos de empresas como Aerolíneas Argentinas y LATAM se sumaron, desde el año pasado, aquellas de empresas de bajo costo como Jetsmart y Norewgian, las que al filo del año pasado se fusionaron.

Desde APA ratificaron los cuestionamientos que en su momento hicieron a la decisión de la empresa Aerolíneas Argentinas de mantener un vuelo en horario nocturno, indicando que ello es “un fracaso”.

Márquez dijo que ahora, con el cambio de autoridades de la línea aérea de bandera buscarán apoyos en la comunidad para volver a la carga con el reclamo para reforzar la conectividad entre Río Grande y el continente, en horarios más convenientes y con tarifas acordes a las de mercado.

El representante del personal aeronáutico expresó que se necesita “una programación de vuelos acorde a lo que necesitan los riograndenses, con buenos horarios y buenas tarifas. La gente de Río Grande no tiene por qué ir hasta Ushuaia vía terrestre para tomar un avión con tarifas más económicas”.

 

..

Comentarios