Publicado en

Gobierno convoca a talleristas para las colonias de verano

Llaman a profesores y estudiantes avanzados de educación física o de artes, idóneos y creativos de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, para que presenten iniciativas dirigidas a niños de 6 a 12 años.

Este miércoles vence el plazo de presentación de proyectos para los talleres de las colonias de vacaciones 2019.  El Gobierno de la provincia convoca a profesores y estudiantes avanzados de educación física, docentes y estudiantes avanzados de artes, idóneos y creativos de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, para que presenten iniciativas dirigidas a niños de 6 a 12 años de edad.

La directora del área de Educación Física, Florencia Arenas, señaló que “la propuesta es trabajar interdisciplinariamente” y agregó que “estamos con la Secretaría de Deportes, que también está acompañando la organización y la logística con la Secretaría de Cultura, que es la que va a abarcar todos estos programas para darle otro tenor, y la Secretaría de Ciencia y Tecnología también, para que los chicos no sólo estén en las colonias recreándose, divirtiéndose, sino que además puedan jugar y aprender a la vez”.

Los interesados deben presentar curriculum vitae, proyecto recreativo, fotocopia de D.N.I y declaración jurada de horas asignadas en el caso que corresponda hasta el día miércoles 8 de enero vía correo electrónico según perfil a: secretariaculturatdf20@gmail.com o dpedufisica@tierradelfuego.gov.ar.

Arenas resaltó que “la convocatoria de presentación de currículum y de proyecto es para que nosotros, el día de la entrevista, tengamos una idea previa, antes de hacer la entrevista, de cuál es la propuesta que quiere llevar a cabo el profesor de educación física, en este caso en los gimnasios”. “Cualquier duda pueden llamar vía telefónica a la ciudad de Río Grande al 42427, este teléfono es tanto para la ciudad de Río Grande como para la de Tolhuin, y la ciudad de Ushuaia pueden llamar al 02901-436 510”, precisó la directora.

Respecto de esta nueva modalidad de presentación de propuestas educativas, la funcionaria sostuvo que “tenemos que abrir el abanico, brindar más oportunidades, porque hay chicos que, por ahí, no están tan interesados en el movimiento, que es obviamente es importantísimo, pero por ahí los despertamos, los atraemos con el arte, con la pintura, con la música, entonces, trabajar así interdisciplinariamente nos brinda la posibilidad de llegar a todos los niños”.

 

..

Comentarios