Publicado en

Reclamos en el Concejo por despidos en el Municipio

Los perjudicados por la finalización de contratos de locación de servicio y planes presentaron un  petitorio solicitando su reincorporación. Quieren que los concejales sean intermediarios del reclamo.

Este lunes los concejales Raúl von der Thusen, Miriam Mora, Walter Campos, Pablo Llancapani, Hugo Martínez, y Walter Abregú recibieron a vecinos que presentaron ante los ediles un petitorio reclamando por la caída de planes, y de los contratos de locación de servicio, teniendo en cuenta que los mismos fueron desvinculados del Municipio de esta ciudad el pasado 31 de diciembre.

Durante el encuentro los vecinos presentaron un petitorio, y solicitaron a los ediles que se articulen medidas para que desde el Ejecutivo se revea esta situación ante la delicada situación socioeconómica que se encuentran atravesando, mientras que desde el Cuerpo de Concejales se comprometieron a mantener una reunión con funcionarios municipales.

En este sentido el Presidente de la institución Raúl von der Thusen indicó que “hoy recibimos a personas que finalizaron su relación de contratos de locación de servicio y planes, donde el pasado 31 de diciembre se les terminó el contrato, hoy vinieron a plantear esta situación al Concejo Deliberante, y si bien nosotros no tenemos competencia para tomar una decisión al respecto, nos comprometimos  a llevar adelante una reunión con el Ejecutivo Municipal  para trasmitirle la inquietud de los vecinos, y para que ellos den una palabra oficial con respecto a este tema, sepamos qué es lo que ha sucedido, y tener un número real de las personas a las que se le ha terminado el contrato que le había realizado la gestión anterior durante el año pasado”.

Puntualizó que “en estos casos no hubieron cesantías, ni despidos, sino que se cumplió el contrato que era hasta el 31 de diciembre, ahora con respecto de que se va a realizar de acá en adelante es una decisión política y económica del Ejecutivo Municipal, no depende del Concejo Deliberante”, sentenció el edil.

Von der Thusen sostuvo que “luego de reunirnos con el Municipio,  les explicaremos a estas personas cual es la situación, y cuál es la decisión política que ha tomado el Ejecutivo”.

Por otro lado se refirió a la liquidación de sueldos realizada por el Ejecutivo, para lo cual dijo que “estuve conversando con algunos funcionarios, donde me dijeron que hubieron algunos errores, pero muchos de los descuentos que se hicieron tuvieron que ver con funcionarios municipales que se habían liquidado el plus vacacional sin haberse tomado las vacaciones, con lo cual lo que se hizo fue descontarles a esos funcionarios este ítems”.

 

“Necesitamos que la gente siga siendo contenida desde el Municipio”

Por su parte, el concejal Walter Campos señaló que “ha sido muy importante poder escuchar la voz de cada uno de los vecinos, y tal cual lo plantee en la reunión no tenemos que hablar de precarización, que evidentemente la hubo, pero hoy lo que tenemos que resaltar es la contención social  que se dio a lo largo de la gestión del intendente Gustavo Melella, razón por la cual solicitamos al Ejecutivo Municipal una reunión para el día de hoy, donde le vamos a manifestar que la situación sigue siendo grave, y necesitamos que esa gente siga siendo contenida desde el Municipio ”.

Asimismo el edil sostuvo que “el reclamo de los vecinos consiste en que hoy no tienen el alimento para llevar a sus hogares, o para pagar los alquileres, es decir, las necesidades básicas de cualquier familia, razón por la cual es que debemos seguir conteniendo a esta gente que es fundamental”.

Por último Campos reclamó que “el análisis de cada caso se debería realizar con la gente adentro y no afuera del Municipio, con lo cual de esta manera las necesidades básicas se cumplirían”, dijo, al tiempo que expuso que “a la reunión con el Ejecutivo Municipal concurrirá un concejal por bloque, donde le llevaremos el reclamo, pero también entendemos que esta es una decisión política del Ejecutivo Municipal de poder reincorporar a esta gente”.

 

..

Comentarios