Publicado en

Capacitan a profesores de las colonias en RCP y primeros auxilios

La Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud anuncio que continuará con la formación del personal en diversas áreas que atañen a la seguridad y a la calidad laboral.

El Municipio de Río Grande, a través de la secretaría de Gestión Ciudadana y la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, realizó una capacitación de RCP y Primeros Auxilios, dirigida a profesoras y profesores que se desempeñarán en las colonias de vacaciones.

Al respecto, el subsecretario de Deportes y Juventud, Ramiro Sutil, señaló que “junto a la dirección de Defensa Civil y de Seguridad e Higiene, convocamos al personal de las colonias deportivas y culturales a participar de una capacitación de RCP y Primeros Auxilios. Esto es muy importante para nosotros, lo queremos mantener y hacer una renovación cada 6 meses, siempre pensando en brindar el mejor servicio y tener la mayor seguridad para los chicos”.

En tal sentido, mencionó que “esta enseñanza sirve para implementar en cualquier ámbito de la vida; en este caso uno es servidor público y como tal debe estar preparado para cualquier ocasión”. Además, adelantó que “también vamos a capacitar en planos de evacuación y salidas de emergencia, no solo al personal docente, sino también al administrativo y de maestranza, en lugares donde generamos eventos y recibimos mucha cantidad de gente”.

Por su parte, el subsecretario de Gestión Ciudadana, Diego Radwanitzer, valoró el trabajo en conjunto entre distintas áreas del Municipio, “teniendo en cuenta que toda nuestra atención, sacrificio y esfuerzo tiene que estar puesto en mejorar la calidad de vida de los trabajadores en sus puestos de trabajo; cuidarlos, protegerlos y prevenir cualquier accidente que pueda llegar a pasar y que sepan cómo reaccionar y actuar ante una emergencia”.

 

..

 

Comentarios