Publicado en

Atractivo, pero peligroso: Piden a los vecinos no bañarse en el mar

Frente al buen clima reinante, muchos aprovechan las playas pero el Municipio recomienda no bañarse ni incursionar en el agua, debido a los peligros en el mar.

“No ingresar al mar, en las costas de la ciudad”. El Comunicado de Defensa Civil del Municipio de Río Grande sorprendió a muchos que quieren celebrar el buen clima reinante desafiando a las frías aguas marinas, cerca de la desembocadura del río Grande.

Lo cierto es que, a los peligros lógicos de internarse en el mar, se suma el estado poco saludable de aguas que reciben en buena cantidad los efluentes cloacales, justamente frente a la playa, en la zona céntrica de Río Grande.

Pese a todo, y en jornadas que presentan temperaturas cercanas a los 18 grados como máxima y muy poco viento, muchos vecinos se animan a pasar horas al sol en la playa y hasta permitirse un pequeño baño de mar, aunque sea para mojar los pies.

Tal costumbre es desaconsejada por las autoridades que, a tal fin, emitieron hoy un comunicado que se distribuyó en las redes sociales del Municipio.

La recomendación es “no ingresar al mar en las costas de la ciudad. Las mismas no funcionan como balneario por las condiciones del terreno, el cual contiene arcilla y pozos”.

“Nuestras costas no cuentan con guardavidas y el río Grande que desemboca en el mar es sumamente peligroso por la fuerza e intensidad de sus corrientes y aguas muy frías”, agrega el comunicado de Defensa Civil.

 

COMUNICADO DEFENSA CIVIL

Con motivo de las altas temperaturas, se solicita a los vecinos y vecinas NO INGRESAR al mar en las costas de la ciudad. Las mismas no funcionan como balneario por las condiciones del terreno, el cual contiene arcilla y pozos.

Asimismo, nuestras costas no cuentan con guardavidas y el río Grande que desemboca en el mar es sumamente peligroso por la fuerza e intensidad de sus corrientes y aguas muy frías.

Les pedimos tomar precaución ante esta situación para cuidar a nuestras familias.

..

Comentarios