Publicado en

Un incendio rural provoca inconvenientes sobre la ruta 3 en Río Negro

Por la tarde hubo cortes de ruta al sur de San Antonio. El fuego está controlado pero piden circular con precaución en la zona.

Durante la tarde de este jueves se registraron cortes intermitentes sobre la ruta nacional N°3, entre San Antonio Oeste y Viedma, debido al riesgo que representaba un incendio de campo que cruzó la cinta asfáltica. Cerca de las 20:30 se levantó el corte, aunque el fuego continúa, ya más atenuado.

Si bien comenzaron a circular por Whats App imágenes advirtiendo que el fuego llegó hasta Las Grutas, informó el diario Río Negro que las llamas llegaron hasta algunos kilómetros antes de las líneas de alta tensión, distantes a unos tres kilómetros de la localidad balnearia. Buscan contenerlas para frenar su avanece.

Según dio a conocer el Municipio sanantoniense a través de su cuenta oficial de Facebook, bomberos, policía de Río Negro y efectivos de Gendarmería realizaban un operativo vial a la altura del kilómetro 1153, al sur de control fitosanitario. Se supo que el siniestro comenzó en el campo de la familia Noale.

«Por el fuego y la intensa presencia de humo se solicita circular con precaución»,

Mientras tanto, agregaron, «los cuarteles de Las Grutas y San Antonio trabajaban arduamente con la colaboración de Vialidad Rionegrina y la comuna, para construir contrafuegos».

 

(diario Río Negro)

 

..

Comentarios