cuento del tio whatsapp
Publicado en

Advierten sobre un nuevo intento de estafa a través de whatsapp

El “cuento del tío” denunciado usa la red social más difundida para estafar a quienes crean en el engaño. Cómo se realiza.

Los usuarios de WhatsApp deben estar atentos porque una nueva estafa circula por esta aplicación de mensajería. El mensaje que llega al celular promete una suma de $120.000 a las personas que trabajaron entre 1990 y 2019.

Pero hay que dejar en claro que se trata nada más que de una estafa.

“Aquellos que trabajaron entre 1990 y 2019 tienen el derecho de retirar $120.000 de gob de Argentina. Verifique si su nombre figura en la lista de aquellos que tienen derecho a retirar estos fondos”, dice el mensaje que muchos usuarios recibieron por WhatsApp.

En ese mensaje dejan un link de enlace que deriva en un sitio web falso del Ministerio de Trabajo, con el objetivo de robar datos personales de las personas que hicieron click. En el mismo sitio se realizan una serie de preguntas que solo sirven para quitar dinero.

Una prueba de falsedad es que la página no cuenta con seguridad HTTPS y además, al usuario se le hace casi imposible salir de la página debido a la aparición de anuncios. Luego de completar los datos, el sitio solicita que reenvíes el mensaje a 5 contactos de WhatsApp.

Expertos en la materia advirtieron sobre la peligrosidad de ingresar a sitios de este estilo ya que pueden traer problemas en los teléfonos celulares y computadoras, por eso es recomendable actualizar todos los sistemas antivirus, evitar ingresar a estos mensajes e informar a familiares y amigos sobre esta situación.

78896283 775380049540430 2876793967016411136 n

 

..

 

 

 

photo 2026 07 02 19 44 22

Gobierno Elaboran el plan de manejo del área protegida Península Mitre

photo 2026 07 02 14 00 59

Gobierno Vialidad Provincial refuerza trabajos en rutas fueguinas

MASCOTAS

Río Grande Hoy se hace una nueva jornada de vacunación y adopción de mascotas

photo 2026 06 24 17 50 55

Edición Mundial LLega «Gobierno en tu barrio» a Río Grande y Ushuaia

Comentarios