Publicado en

Las Grutas, lista para recibir el 2020 con todo

Esta vez la despedida de año se presume que será especialmente convocante, porque muchos turistas ingresaron durante el fin de semana.

Un clima ideal, propuestas para compartir y el tradicional evento para despedir el año que incluirá un show de fuegos artificiales y un baile popular. Así se prepara el balneario Las Grutas para recibir el 2020.

Esta vez la despedida de año se presume que será especialmente convocante, porque muchos turistas ingresaron durante el fin de semana. Hoy por la tarde ya se evidenciaba el incesante arribo de vehículos. Los prestadores, además, coincidieron en señalar que las reservas se multiplicaron.

Lo cierto es que el balneario ya está rebosante de movimiento y en la tarde, tras una tormenta que se sintió con fuerza por la mañana, el sol volvió a brillar y las playas se mostraron a pleno; como un anticipo de lo que se vivirá en los próximos meses.

Con respecto a las actividades vigentes, la plaza ya comenzó a mostrar lo que se podrá disfrutar ni bien arranque enero. De hecho, los espectáculos se iniciaron. En la casa de la cultura de la segunda bajada cada noche habrá teatro independiente en el marco del festival “Los Mirones”. Y en la sala que funciona en el segundo piso del paseo de compras Puertas al Sol podrá verse la comedia “No soy yo, sos vos” con Beto César, Atilio Veronelli y Esmeralda Mitre. A medianoche, en esa misma sala habrá un stand up a cargo de Veronelli y César, y por la tarde funciones de teatro para chicos.

Volviendo a lo previsto para mañana, hay muchos restaurantes que proponen menúes de fin de año. El rango de precios va desde los $2150 por persona, sin bebida incluida, pasando por los $2600 que incluyen una cena festiva completa con bebida incluida, y los $3000 que pide el casino de la tercera bajada, que ofrece comida y bebida libre durante todo el festejo.

El grueso de los vecinos, sin embargo, y algunos de los visitantes que suelen pasar año tras año estas Fiestas en la villa, optarán por trasladarse a la costanera y montar allí sus mesas para esperar las 00 al aire libre, en familia, y con la vista privilegiada del mar. A esa hora, en inmediaciones de la tercera bajada, se lanzarán los fuegos artificiales, que llenarán de magia el cielo grutense. Esta vez ese evento tendrá otro aditamento, porque será el último que se realice.

Ocurre que ayer el Concejo Deliberante decidió prohibir el lanzamiento de pirotecnia por completo. Años atrás se había vedado la venta y el uso para los particulares, pero la municipalidad quedaba exenta. Ahora, esto varió. La fundamentación de la medida es el pedido de las agrupaciones de padres de niños con autismo, los grupos ambientalistas y los de protección animal. Además del alto costo que posee su realización.

Luego de la pirotecnia, además, la calle se convertirá en una gran pista de baile. Habrá disc jockeys que musicalizarán la noche para todos reciban el 2020 a puro baile y diversión.

 

(diario Río Negro)

 

..

Comentarios