Publicado en

Incendio en el supermercado de la Margen Sur: habría sido accidental

Así se desprende del informe preliminar realizado por los peritos bomberiles y la Policía Científica. Todo habría ocurrido como consecuencia de un desperfecto eléctrico.

En la mañana de este sábado, todas las alarmas se activaron al conocer que el supermercado chino de la Margen Sur, «Tierra del Fuego», ardía como consecuencia de un incendio completamente fuera de control.

Nada pudieron hacer los bomberos que intervinieron para evitar los daños materiales que se estiman en un 100%, aunque sí lograron evitar que las llamas se extendieran a los terrenos lindantes.

Es que a lo largo de dos duras horas, había un temor marcado entre las autoridades respecto a esta situación, factible si se tienen en cuenta las ráfagas de más de 50 kilómetros por hora que azotaban a la ciudad.

Una vez terminada la labor consistente en apagar los focos ígneos, el subjefe de la Policía y ex titular de la Científica, comisario Barrios Kogan, ordenó que iniciaran de inmediato las inspecciones oculares.

Estas arrojaron como resultado dos datos clave que hacen suponer a las autoridades no hubo labor de terceros en el incendio: por un lado, los accesos estaban cerrados y solo fueron vulnerados por los bomberos; por el otro, se detectó una falle eléctrica de conductos en la zona de las cajas.

Todo esto hace que el siniestro haya quedado catalogado como «hipotético intencional», aunque la investigación oficial continuará.

Comentarios