Publicado en

Cómo funcionarán en Río Grande los servicios públicos esta Nochebuena y Navidad

Tal y como ocurre cada año, habrá servicio reducido de transporte público. El caso de las remiserías.

Cada año es una incógnita conocer el horario de los diversos transportes públicos que funcionan en la ciudad. Es que a pesar de su carácter de «público», cada empresa otorga el descanso pertinente a sus trabajadores, viéndose resentidos los servicios.

Mañana 24 de diciembre y tal y como ocurrió el año pasado, la firma CityBus ha dispuesto que exista la frecuencia tradicional de unidades circulando por Río Grande al menos hasta las 22 horas, cuando los colectivos comiencen a salir de servicio hasta el otro día, cuando operen como domingo o día feriado.

En el caso de los taxis, también se repetirá una vieja modalidad: a partir de las 10 de la noche dejará de haber operador para diagramar los viajes y recién en las primeras horas de la madrugada será posible conseguir un vehículo. Sin embargo, hay choferes que trabajan con sus teléfonos celulares y estos pueden acordar con el pasajero ser trasladados incluso a la medianoche.

Este último caso se repite con los remises: cada agencia trabajará por su cuenta y con el horario que consideren oportuno, pero se podrá arreglar con los remiseros para viajes entre la noche y la madrugada.

Comentarios