Publicado en

Ushuaia, sorprendida por una inusual tormenta eléctrica

Relámpagos y truenos precedieron a una abundante pero fugaz caída de agua, que culminó con el arco iris sobre el canal Beagle. Ushuaia tuvo un domingo muy particular desde el clima.

Un pesado manto de nubes oscuras recorrió el cielo fueguino, haciendo que –desde lo climático- toda la provincia viviera una jornada muy especial y poco frecuente.

Es que los truenos y relámpagos sorprendieron a todos por su intensidad, tanto como el agua que caería inmediatamente, cambiando de un instante a otro el paisaje hasta entonces soleado.

Tras el paso del meteoro por Río Grande (donde la temperatura trepó a una máxima de 19.1 grados centígrados), cerca de las 19 horas, el clima sorprendió a todos los ushuaienses y a los turistas que disfrutan del fin del mundo.

La temperatura –que había llegado a los 15 grados- descendió de golpe, bajó la presión y un concierto de relámpagos y truenos (casi desconocidos en estas regiones) se convirtió en el comentario de todos en las redes. Enseguida, una fuerte lluvia que duró pocos minutos daría paso al imponente espectáculo del arco iris con sus dos extremos sumergiéndose en el canal Beagle.

Más allá de algunos sustos, la experiencia fue bella para quienes habitan el extremo sur, donde las tormentas eléctricas son una rareza. En minutos, el cielo ya mostraba nuevamente su azul intenso, aunque los comentarios en redes sociales y las fotos compartidas fueron la tónica del atardecer dominguero.

  

 

(Colaboración: Julio César Alday)

Comentarios