Publicado en

El Gobernador destacó los valores del nuevo Jefe de la policía fueguina

“No es una jura más”, definió Gustavo Melella, tras entregarle el sable de mando a Jacinto Rolón.

“La jura de nuestro nuevo Jefe de Policía no es una jura más”, destacó el gobernador Gustavo Melella, tras poner en funciones al nuevo titular de la fuerza de Policía de Tierra del Fuego.

En redes sociales, el mandatario celebró la llegada al máximo rango jerárquico de uno de los integrantes de la primera promoción de la Escuela de Policía, creada en 1994.

Jacinto Rolón “tiene la característica de que es el primer Jefe que es propio de la formación de la policía de nuestra provincia”, celebró Melella, agregando que “eso requiere una responsabilidad mayor, la de demostrar que nuestra formación se va a traducir en un mejor servicio y una mejor institución”.

Rolón accedió al cargo de titular de la Policía de Tierra del Fuego en un acto que encabezó el gobernador, en compañía de la vicegobernadora Mónica Urquiza.

El propio mandatario fue el encargado de tomarle juramento al Jefe de Policía. Jacinto Rolón llegó a Tierra del Fuego desde su Corrientes natal y en 1996 egresó con la primera promoción de la Escuela de Policía de Río Grande. Obtuvo calificaciones que lo mantienen como el mejor promedio en la historia del establecimiento.

..

 

Comentarios