Publicado en

El comisario Jacinto Rolón es el nuevo Jefe de la Policía fueguina

Fue ungido ayer por el gobernador Gustavo Melella, en un acto realizado en la Escuela de Policía. La Subjefatura recayó en Barrios Kogan. Además, fue ratificado en el cargo el titular del Servicio Penitenciario, Claudio Cánovas.

En un acto realizado este viernes por la tarde en el predio de la Escuela de Policía, el flamante gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, puso oficialmente en funciones a la nueva Jefatura de la fuerza policial.

El propio mandatario fue el encargado de tomarle juramento al comisario general Jacinto Rolón, quien pasa a ser de forma inmediata el Jefe de la Policía local. Rolón llegó a Tierra del Fuego desde su Corrientes natal y es egresado (con el mejor promedio histórico) de la primera promoción de la Escuela de formación de oficiales en nuestro distrito, allá por el año 1996.

Además de Rolón, Melella también puso en funciones al Subjefe: el comisario Oscar Barrios Kogan. Con destacada participación en su rol de jefe de la Policía Científica, el licenciado Kogan también formó parte de la primera promoción del 96, obteniendo el segundo mejor promedio histórico.

Además de ungir a los comisarios, el Gobernador ratificó en el cargo al actual jefe del Servicio Penitenciario, el Dr. Claudio Cánovas, el único funcionario que logró sobrevivir a la dura transición entre la ex gobernadora Rosana Bertone y el actual mandatario provincial.

Comentarios