Publicado en

Tres a favor y dos en contra: cómo votaron los Diputados fueguinos en el Congreso

De los cinco parlamentarios, cuatro votaban por primera vez. El PRO accionó en bloque y Yutrovich ratificó que forma parte del Frente de Todos.

Luego de más de 15 horas de sesión, la Cámara de Diputados aprobó en general el megaproyecto de Ley de Solidaridad Social enviado por el Poder Ejecutivo. El oficialismo logró la media sanción por 134 votos a favor y 110 en contra.

Entre esos 134 apoyos a la norma, hubo tres de los representantes fueguinos en el Congreso; en tanto dos votaron por la negativa.

Esta era la primera sesión en la que participaban los electos en octubre: Rosana Bertone (ya tuvo su paso por el Congreso), Mabel Caparrós y Federico Frigerio. Sin embargo, también hay que sumar a Carolina Yutrovich, que ayer juró en reemplazo de Martín Pérez y pudo ratificar con hechos que se suma al bloque del Frente de Todos.

Es que tanto Yutrovich como Mabel Caparrós y Rosana Bertone votaron a favor del megaproyecto enviado por Alberto Fernández a Diputados; por otro lado, Frigerio y Héctor Stefani, del bloque PRO, cerraron filas y rechazaron la iniciativa.

 

Comentarios