Publicado en

El gobierno presentó un proyecto de ley de emergencia en la Legislatura y luego pidió que no se trate

“Les pedimos a los legisladores que no avancen en el tratamiento de la ley de emergencia”, anunció el gobernador Gustavo Melella, frente a las resistencias que creó la difusión del proyecto.

En medio de reclamos y anuncios de protestas de jubilados, el jefe del Ejecutivo, Gustavo Melella, pidió que no se trate por ahora el proyecto de ley de emergencia presentado ayer ante la Legislatura.  Adelantó que “vamos a convocar y dialogar con todos los actores políticos de la Legislatura” e instruyó al bloque oficialista para que no se avance en la cuestión.

El Mandatario adoptó esta decisión ante la preocupación que generó en algunos sectores lo que se entendió como un posible avance sobre algunos actores sociales.

De esta manera, el Gobernador solicitó que se reformule el proyecto, convocando para ello a todos los actores políticos con representación en el Legislativo Provincial.

En tal sentido, Melella reconoció que en la urgencia por adoptar una batería de medidas tendientes a encontrar vías de solución a los graves problemas por los que atraviesa Tierra del Fuego, se pudieron haber cometido algunas equivocaciones, vinculados más con aspectos técnicos y de formas que con el espíritu de la iniciativa.

Por eso, y poniendo énfasis en la voluntad de diálogo y busca de consensos que viene pregonando desde que fue elegido al frente del Ejecutivo fueguino, convocó a todos los legisladores para trabajar en un proyecto de emergencia consensuado.

Esta convocatoria a una instancia de diálogo, análisis y debate entre todo el arco político e institucional, busca alcanzar los principales puntos de acuerdo y de accionar para dar respuesta a la situación acuciante por la que hoy atraviesa la provincia.

Finalmente y ante los artículos controvertidos, el Gobernador fue muy claro y adelantó que “vamos a eliminar el artículo 3 de la Ley a la vez que de ninguna manera vamos avanzar sobre las finanzas de los Municipios” señalando que “los vecinos de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin tienen q estar muy tranquilos somos un gobierno comprometido con el diálogo”.

 

..

Comentarios