Publicado en

Una idea genial: Teatro de nivel en un hogar de día en Ushuaia

La obra “Elisa” se presentó en el hogar de día “Yaven Tarenghs”, gracias a la iniciativa de un grupo de teatro vocacional.

El grupo de teatro independiente Lo-eventual cerró su temporada de trabajo 2019 presentando “Elisa” en el Hogar de Día “Yaven Tarenghs”.  La temporada 2020 la iniciarán en la Biblioteca Popular Sarmiento en San Martín 1589 de la ciudad de Ushuaia, reponiendo  “Elisa” que es su producción más reciente, destacada y premiada. La Obra basada en el universo poético de  Carole Fréchette en su obra “La piel de Elisa” se repondrá en la Biblioteca Popular Sarmiento los días viernes 3,10 y 17 de enero a las 21:00.

Mauricio Flores director del proyecto manifestó sobre la presentación en el Hogar de Día que: “mostrar Elisa a un público que no tiene posibilidades de ir a vernos a una sala es una experiencia enriquecedora”. El montaje se realizó en el SUM de la institución con mínimos recursos técnicos “creemos que la obra tiene la potencia de contarse a si misma, sin los recursos escénotécnicos de una sala teatral y la reacción de los abuelos lo confirmaron, respondían a las preguntas de los personajes, asentían, negaban, estaban conectados con el relato”.

Cabe señalar que el grupo realizó su presentación totalmente gratuita, sin ningún tipo de costo para los abuelos y la institución.

“Elisa” cuenta de una mujer preocupada, devastada, que tiene miedo de desaparecer bajo una enfermedad que afecta su piel. Un día, en un café, aparece un hombre y le revela un secreto que puede ser su solución.

Lo-eventual es un grupo de entrenamiento teatral y realización artística cuya  Producción General la realiza “La Mirada”, productora de eventos y contenidos culturales y artísticos.

..

Comentarios