Publicado en

Buscan una camioneta en la que creen podrían haber llevado al pequeño Elal

Es una Mitsubishi gris. Pertenece a un vecino con quien creen podría haber viajado hacia la zona rural. La policía intenta dar con el paradero del vehículo.

A las 16 horas del domingo, Elal Adrian Rosales (6 años) estaba como todos los días jugando fuera de la casa. Pasado un tiempo, sus hermanos notaron su ausencia y comenzó una búsqueda que se fue convirtiendo en angustia con el correr de las horas y la llegada de la noche.

Al operativo de localización del menor se sumó además un exhaustivo control policial de vehículos en la Ruta 3, en inmediaciones a Tolhuin y el consiguiente aviso a los puestos fronterizos.

Los padres del niño pidieron direccionar la búsqueda hacia la zona de Las Termas, dado que tienen un vecino de nombre Antonio Ewerling -quien se encuentra trabajando en ese sector- y creen que el niño podría estar junto a él, ya que lo suele acompañar cuando viaja.

El vehículo presenta fallas en el motor y la policía cree posible que haya sufrido un desperfecto que los haya dejado varados en algún sector del camino y sin posibilidad de comunicarse.

El rodado perteneciente al vecino Ewerling es una camioneta Mitsubishi L200 Sportero, patente HFK-676 de color gris acerca de la cual se requieren datos que lleven a dar con ella.

Mientras tanto, se informó que a medianoche el gobernador Juan Carlos Arcando se encontraba aún en Tolhuin junto al secretario General de Gobierno Gustavo Blanco, para seguir personalmente el operativo, del que participan, además de todas las divisiones de la Policía, efectivos de Gendarmería, Defensa Civil y del Ministerio de Salud.

Tiene 6 años y diagnóstico de autismo

El menor fue identificado como Elal Adrián Rosales y al ser visto por última vez se encontraba jugando con amiguitos de su edad frente a su domicilio de calle 9 de julio al 300 de la localidad de Tolhuin.

Es de contextura física delgada, tez trigueña, ojos verdes, cabello corto de color castaño, pesa 18 kilos y posee 1,20 mts de estatura aproximadamente. Padece de autismo (Síndrome de Asperger).

Según los datos aportados por la familia, al desaparecer vestía una campera de abrigo color marrón lisa, con capucha camuflada con detalles rojos y borde de piel tupo esquimal, una remera blanca simil algodón a rayas horizontales de color verde flúor, un pantalón tipo babucha de algodón, color rojo liso, y calzaba zapatillas deportivas acordonadas de color blancas con detalles en color verde flúor, y un slip de color gris liso, de algodón.

Solicitan a quienes puedan aportar datos de interés, se comuniquen con la seccional policial más cercana o al teléfono 101 de la Policía.

 

..

Comentarios