Publicado en

El Gobernador coordina la búsqueda desesperada del niño extraviado en Tolhuin

Juan Carlos Arcando se reunió a las 22 con el Intendente Harrigton y jefes policiales. Convocan al servicio de canes entrenados.. Controles en frontera.

El gobernador de la Provincia, Juan Carlos Arcando llegó a las 21,30 horas a la localidad de Tolhuin para liderar los trabajos de búsqueda de Elal Rosales, el niño de 6 años desaparecido esta tarde cuando jugaba con sus amigos frente a la puerta de su casa.

Arcando se estableció en la sede de Defensa Civil, donde se reunió con el Intendente Harrigton y jefes policiales de la localidad para coordinar detalles del operativo que se extendió a la zona rural y a toda la provincia, con especial atención en los vehículos que circulan por la ruta 3.

Trabajan en la zona personal policial de Servicios Especiales de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande. Se ha requerido además el servicio de la División Canes, animales entrenados para el rastreo y salvataje de personas.

La búsqueda, que en principio se desplegó en la zona urbana de Tolhuin, se extendió a la zona rural. Son detenidos todos los vehículos que circulan por la ruta 3, lo que provoca demoras y filas de autos de cientos de metros.

Según lo informado a Arcando por los efectivos policiales, se encuentran abocados a la búsqueda de un vecino que suele llevar al niño con él cuando va al trabajo, aunuqe la averiguación no ha tenido frutos por ahora.

“Hemos puesto toda la estructura que disponemos en la provincia para encontrar al niño, estoy colaborando con ellos”, expresó el gobernador, desde Tolhuin.

 

Tiene 6 años y diagnóstico de autismo

El menor fue identificado como Elal Adrián Rosales y al ser visto por última vez se encontraba jugando con amiguitos de su edad frente a su domicilio de calle 9 de julio al 300 de la localidad de Tolhuin.

Es de contextura física delgada, tez trigueña, ojos verdes, cabello corto de color castaño, pesa 18 kilos y posee 1,20 mts de estatura aproximadamente. Padece de autismo (Síndrome de Asperger).

Según los datos aportados por la familia, al desaparecer vestía una campera de abrigo color marrón lisa, con capucha camuflada con detalles rojos y borde de piel tupo esquimal, una remera blanca simil algodón a rayas horizontales de color verde flúor, un pantalón tipo babucha de algodón, color rojo liso, y calzaba zapatillas deportivas acordonadas de color blancas con detalles en color verde flúor, y un slip de color gris liso, de algodón.

Alrededor de las 20 hs arribó a Tolhuin el Gobernador Juan Carlos Arcando para supervisar el operativo de búsqueda. Informó que buscan también a un vecino con quien se podría haber alejado el niño y que se ha convocado a la División de Canes para búsqueda y rescate de personas.

Solicitan a quienes puedan aportar datos de interés, se comuniquen con la seccional policial más cercana o al teléfono 101 de la Policía.

 

..

Comentarios