Publicado en

Consenso por mayoría: Von der Thusen preside el nuevo Concejo Deliberante

El concejal de “Ciudadanos” obtuvo 8 votos para volver a la presidencia del Cuerpo. Quiénes serán el resto de las autoridades.

En acuerdo con el Intendente Pérez y los diferentes bloques, Raúl Von der Thusen obtuvo el consenso de sus pares para presidir desde el inicio el Concejo Deliberante de Río Grande, tal como ocurrió (aunque por sólo 40 días) al iniciar el período 2015-2019. Sólo Miriam Mora se abstuvo de levantar la mano en el momento de la votación.

Unidad Fueguina se quedó con la vicepresidencia primera  y Forja la vicepresidencia Segunda. El MPF propuso al secretario Legislativo y Unidad Fueguina pudo imponer su moción para la secretaría Administrativa.

La ceremonia que se llevó a cabo en las instalaciones del Polideportivo Carlos Margalot fue presidida por el presidente saliente del Concejo Deliberante Alejandro Nogar, participando además los ediles que concluyeron su gestión en el día de la fecha, Raúl von der Thusen, Miriam Mora, Laura Colazo, Mauro Coronel, y Verónica González. El radical Paulino Rossi prefirió no participar de la última sesión del Concejo saliente.

Tras repartirse los respectivos diplomas recordatorios, los ediles dejaron sus bancas y bajaron del escenario para dar paso a sus sucesores que –por primera vez en la historia- serán 9, dos más que los 7 que hasta ahora se elegían en las urnas.

Miriam Mora, Diego Lassalle, Javier Calisaya, Walter Campos, Walter Abregú, Hugo Martínez,  Raúl von der Thusen, Cintia Susñar, y Pablo Llancapani dieron el “presente” en el primer pasado de lista.

El concejal Hugo Martínez ocupó transitoriamente la Presidencia del Cuerpo por ser el representante de mayor edad, en tanto la concejal Cintia Susñar ocupó la secretaría Legislativa, provisoriamente, por ser la edil más joven.

El concejal Hugo Martínez prestó juramento en primer término, y posteriormente lo  hicieron sucesivamente Walter Abregú, Javier Calisaya, Walter Campos, Diego Lassalle, Pablo Llancapani, Miriam Mora, Cintia Susñar, y Raúl von der Thusen.

Concejal Hugo Martínez (Unidad Fueguina)

 

Concejal Cintia Susñar (Ciudadanos)

 

Concejal Raúl Von der Thusen (Ciudadanos)

 

Concejal Walter Abregú (Unidad Fueguina)

 

Concejal Javier Calisaya (Forja)

 

Concejal Walter Campos (Forja)

 

Concejal Diego Lasalle (Forja)

 

Concejal Pablo Llancapani (MPF)

 

Concejal Miriam Mora (Forja)

 

Posteriormente, el concejal Pablo Llancapani propuso al concejal Raúl von der Thusen como presidente del cuerpo, moción que obtuvo ocho votos afirmativos, sin que hubiera otra propuesta.

Consecutivamente, tras ser mocionado por el concejal Walter Abregú, Hugo Martínez fue  elegido como vicepresidente primero por decisión unánime, en tanto Javier Calisaya mocionó a Walter Campos como vicepresidente segundo, logrando la unanimidad de votos de sus pares.

 

Las secretarías

Votación de por medio, los ediles designaron por mayoría  a Víctor Rogelio Pacheco Fernández como secretario Legislativo y a Fabio Ojeda Ruíz como secretario Administrativo.

En el primer caso, “Chiquito” Pacheco es un antiguo colaborador del MPF en el Concejo Deliberante y en la redacción de la Carta Orgánica Municipal, lo que significa una vasta experiencia en materia legislativa.

Víctor Chiquito Pacheco, secretario Legislativo
Fabio Ojeda Ruíz, secretario Administrativo

Comentarios