Publicado en

Se sacó la espina: Von der Thusen es el nuevo Presidente del Concejo Deliberante

Con 8 votos a favor y uno en contra, el edil del Partido Ciudadanos fue electo como máxima autoridad del cuerpo. En el 2015 también había sido elegido, pero lo destituyeron.

En la política, las cosas no se olvidan. Para él era una espina clavada e incluso en algún momento llegó a decir que lo ocurrido lo hizo analizar dejar la actividad pública. Su madre fue clave para que no lo hiciera.

Corría el año 2015, inicio de las sesiones legislativas del Concejo Deliberante de Río Grande; el Margalot (al igual que hoy) era el escenario. Una dudosa votación transformaba a Raúl Von der Thusen en Presidente del cuerpo, pero un par de meses después era destituido. Ahora, en este segundo mandato, el edil del Partido Ciudadanos puede decir que la cuenta está saldada.

Es que este sábado asumieron los nuevos concejales de la ciudad y, tal y como había adelantado ((La 97)) Radio Fueguina, Von der Thusen se transformó en el Concejo Deliberante de Río Grande.

Para esto, fue clave el apoyo de al menos tres bloques: el propio Partido Ciudadanos, Unidad Fueguina y hasta el Movimiento Popular Fueguino. Con los apoyos de Cintia Susñar (PC), Hugo Martínez (UF), Walter Abregú (UF) y Pablo Llancapani (MPF), más el suyo propio, el edil tenía garantizada la mayoría necesaria.

Sin embargo, sorprendió a algunos que desde el bloque de FORJA, a excepción de Miriam Mora, se haya acompañado la designación de Von der Thusen, que alcanzó 8 de los 9 votos.

Comentarios