Publicado en

Con clima de festejo popular, llamando al diálogo y rodeado de su familia, Martín Pérez asumió como Intendente de la Ciudad de Río Grande

En presencia del Gobernador Juan Carlos Arcando y del Intendente saliente Gustavo Melella, Pérez convocó a todos los sectores a trabajar por el futuro de la Ciudad.

El flamante Concejo Deliberante de Río Grande, compuesto ahora por nueve miembros, recibió y le tomó el juramento de práctica al nuevo Intendente de Río Grande, Martín Pérez, ganador de la elección del 16 de junio pasado.

Un gimnasio Carlos Margalot desbordado de militantes e invitados (al extremo de que se debió vedar el acceso a minutos de iniciado el acto) fue el escenario para la gran fiesta popular en que se convirtió la asunción del nuevo jefe comunal, quien juró el cargo acompañado de su familia, y se mostró embargado de emoción en varios pasajes de su alocución.

Interrumpido en varios pasajes por los bombos y cánticos de las barras, el flamante Intendente hizo reiterados llamados al diálogo, expuso su decisión de gobiernar «con todos los sectores» y fue enfático al proponer una relación de «diálogo y respeto mutuo» con el futuro gobernador Gustavo Melella, quien -desde la primera fila de sillas- lo aplaudió en varias oportunidades.

Casi junto a Melella ocupaba una silla también el actual Gobernador Juan Carlos Arcando, empuñando el bastón y luciendo la banda propia de sui investudura.

Pérez tampoco dejó de mencionar a sus pares Walter Vuotto y Daniel Harrington (Intendentes de Ushuaia y Tolhuyin, respectiuvamente) quienes también viajaron a Río Grande para asistir a la ceremonia.

Pero las mayores ovaciones se escucharon cuando el flamante intendente les rindió tributo a Chiquito Martínez (quien se debió poner de pie para agradecer por la ovación) y al recientemente fallecido Oscar Lasalle, cyuyo hijo Diego se encontraba a pocos pasos ocupando una banca de Concejal.

Tras su alocución, Martín Pérez tomó juramento a los integrantes de su gabinete, en el cual, -advirtió sonriente- “también rige la equidad de género.

 

Comentarios