Publicado en

Reforma del Poder Judicial: Battaíni espera que Melella la ponga al tanto del proyecto

“No hemos tenido la visita”, de Gustavo Melella; “espero que así lo hará”, invitó la presidenta del STJ. Los jueces quieren conocer el proyecto del que habló el Gobernador electo.

En diálogo con la prensa de Río Grande, la presidenta del Superior Tribunal de Justicia dio señales claras de la impaciencia de los magistrados por conocer el proyecto de reforma del Poder Judicial del que habló públicamente el futuro Gobernador Gustavo Melella.

“Espero que lo hará”, se sinceró la Dra. María del Carmen Battaíni cuando se le consultó respecto de si espera una reunión con Melella para conocer los alcances del proyecto.

“No conozco las declaraciones pero parece muy bien reforzar la independencia de los poderes”, admitió -en principio- la magistrada, por considerar que “a la sociedad le va a mejor si cada uno de los poderes del Estado cumple con su función”.

“Habrá que evaluar, todo lo que sume es positivo, pero hay que evaluar, no se puede hablar de algo que se desconoce”, se amparó la titular del STJ, advirtiendo que “No hay que sentirlo como crítica ni como observación, sino como que cada uno tendrá que exponer su posición frente a lo que considera que es lo mejor para la provincia”.

Preguntada si los miembros del Superior Tribunal habían sido invitados a opinar sobre el proyecto que presentaría Melella a la Legislatura, Battaíni reveló que “No hemos tenido la visita, imagino que así lo hará, no hemos tenido todavía una presentación oficial”.

“Hay que escuchar”, invitó, aunque dejando en claro que aún no se la ha puesto del tanto del proyecto: “Ya nos contará y veremos cómo lo abordamos”.

“Ya nos contará, veremos cómo lo evaluamos”, insistió Battaíni, dejando en claro su deseo de conocer el proyecto del futuro oficialismo provincial.

“Creo que el diálogo es positivo en todo sentido,  el futuro gobernador es una persona que apuesta al diálogo”, cerró, confiando en hallar una ratificación de tal concepto en relación al tema que hoy preocupa a los jueces de la provincia.

 

(imagen: Prensa STJ)

..

Comentarios