Publicado en

Por primera vez en cuatro años, Bertone y el SUTEF coinciden en algo

Es en las duras críticas al ahora gobernador Juan Carlos Arcando y a su decisión de descongelar los salarios de los funcionarios públicos. «Es una falta de respeto», señalaron desde el gremio docente.

A lo largo de los últimos cuatro años, protagonizaron cruces de todo tipo y todos los puentes que intentaron tejerse terminaron desmoronándose. Si hay algo que queda en claro es que la relación entre la ahora ex gobernadora Rosana Bertone y el SUTEF no pudo haber sido peor.

Sin embargo, en este cierre de 2019 encontraron por primera vez un punto común: tanto Bertone como el gremio docente coincidieron a la hora de criticar la disposición de Juan Carlos Arcando (en ejercicio del Poder Ejecutivo) de descongelar los salarios de los funcionarios.

Ya Bertone había señalado ayer, en una catarata furiosa de mensajes a través de las redes lo siguiente: «Cuando decidí congelar mi sueldo y el de mi gabinete fue con la idea de que los sueldos políticos guardaran una proporción más justa con el de los trabajadores». Agregando, en esa línea: «Es lamentable que quien me acompañó como vicegobernador por 4 años se preste a este tipo de acuerdos a espaldas de la gente».

Ahora fue el Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), el que mediante un comunicado, criticó la decisión del mandatario.

«Repudiamos enérgicamente la medida tomada por Arcando quien, sin ninguna vergüenza, aumentó las dietas de los funcionarios políticos en un 90%«, señala el escrito del gremio, que también indica: «Es una falta de respeto total al pueblo fueguino en general y en particular a la docencia, a los trabajadores y trabajadoras estatales de la provincia».

Comentarios