Publicado en

El Dr. Pablo Candela jura como Juez de Instrucción Nro.3 en Río Grande

Fue designado por concurso hace casi un año por el Consejo de la Magistratura, pero su nombramiento estaba inexplicablemente demorado por el Superior Tribunal.

Con un considerable atraso, y apremiados por los cambios políticos los integrantes del Superior Tribunal de Justicia decidieron finalmente tomarle juramento y poner en posesión del cargo de Juez de Instrucción Nro.3 del Distrito Judicial Norte, al Dr. Pablo Candela.

Candela es en la actualidad  integrante del cuerpo de Fiscales de Río Grande y fue elegido por concurso por el Consejo de la Magistratura a finales de 2017, pero su nombramiento se encontraba inexplicablemente retrasado.

En noviembre pasado, el Superior Tribunal firmó la acordada que designó formalmente a Candela como Juez y mañana jueves se le tomará el juramento de práctica, en instalaciones de la Cámara de Apelaciones de Río Grande.

La decisión de acelerar el cumplimento de las formalidades del nombramiento del nuevo Juez de Instrucción están relacionadas con el inminente recambio de integrantes del Consejo de la Magistratura, que significaría la caducidad de su nombramiento por concurso.

De todos modos, el Dr. Candela no podrá cumplir aún con sus funciones a pleno, por cuanto no cuenta con despacho propio y aún debe ser designado el personal que lo secundará en su gestión. Se espera que para abril o mayo próximos el nuevo Juzgado de Instrucción del DJN comience a tramitar expedientes, aliviando la carga de los dos juzgados que se encuentran a cargo de los doctores Daniel Cesari Hernández y Raúl Nadim Sahade.

 

Trayectoria de 30 años

El Dr Pablo Candela integra el cuerpo de Fiscales del Ministerio Público desde julio del 2010, pero declara una trayectoria en el Poder Judicial de 30 años, habiendo ocupado una larga serie de cargos en el organigrama del sistema judicial.

Oriundo de Capital Federal, Candela ocupó en esa ciudad los cargos de Secretarío de Fiscalía y relator de un Tribunal Oral Federal, entre otros.

Luego se radicó en Ushuaia donde se desempeñó como secretario del Juzgado Electoral, antes de concursar el cargo de Fiscal en Río Grande

 

..

Comentarios