Publicado en

Por la asunción de Alberto Fernández, hoy no hay clases en Tierra del Fuego

El Gobierno decretó asueto administrativo para toda la administración pública. Tampoco funciona el Concejo Deliberante de Río Grande y la Municipalidad de Ushuaia. En el Municipio local la actividad es normal.

Mediante Decreto, el Gobierno provincial sorprendió a todos este fin de semana al dictar que este martes toda la administración pública provincial acceda a un asueto y que los trabajadores puedan faltar a sus puestos.

La medida, que en principio no alcanzaba al Ministerio de Educación, fue modificada a última hora y se decretó que tampoco haya clases, tanto en el ámbito público como privado, a lo largo de la jornada.

La explicación para tamaña decisión no termina de quedar del todo clara: el Gobierno argumenta que “la asunción de mando de un nuevo Presidente electo por el pueblo es un motivo de celebración», y por ello señala que “resulta conveniente, a fin de permitir una adecuada adhesión de la ciudadanía a tan trascendente acontecimiento, disponer asueto administrativo para el 10 de diciembre de 2019”.

También el Concejo Deliberante de la ciudad verá paralizadas sus actividades, al igual que el Municipio de Ushuaia. Por otro lado, en Río Grande la agenda municipal no se altera.

 

Comentarios